Zapopan sufre inundaciones y árboles caídos tras fuertes lluvias

Tras las lluvias vividas en los últimos días en la ciudad de Guadalajara, varios árboles se reportaron como caídos, así como inundaciones en zonas de la ciudad.

07 junio 2022 12:06hrs
Fernando Roldán
Clima

Se registró el segundo aviso del temporal de lluvias este lunes, luego de la fuerte tormenta que se registró el pasado viernes, cayó la segunda, pero esta vez el municipio de Zapopan sería el más afectado. Las fuertes ráfagas de viento, la lluvia y el granizo inmediatamente tuvieron consecuencias, un árbol cayó esobre Av. Patria a su cruce con Cerro Ameca.

“Estaba llegando con un proveedor, me estacioné y estaba haciendo mucho viento y en cinco minutos se cayó el árbol y cayó sobre mi carro. Afortunadamente no iban pasando carros si no hubiera sido una tragedia aquí”, menciona Mauricio Moreno, afectado.

Pero no sería el único, en la Av. Copérnico a su cruce con Sagitario este árbol de aproximadamente 20 maestros le cayó a un vehículo que iba circulando con dos personas a su interior que quedarían atrapadas.

“Nos reportan un árbol que cayó sobre un vehículo con dos personas atrapadas. Afortunadamente las dos personas ilesas pudieron salir por sus medios”, menciona Víctor Barba, elemento de Bomberos Zapopan.

Pero no sería todo sino también dos personas quedarían atrapadas en su vehículo en Periférico y el Antiguo Camino a Tesistán luego de que la fuerte corriente las arrastrara y no las dejará salir.

Tuvimos que asegurar el vehículo primero cuando bajó el nivel del agua pudimos sacar primero a la niña y luego a la femenina mayor con ayuda de los vecinos”, menciona David Salvador, elemento de Bomberos de Zapopan.

A pesar de todos los estragos ocasionados en el municipio zapopano, Protección Civil y Bomberos informó que no hubo personas lesionadas.

Contenido relacionado