BREAKING NEWS

Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría
Atlas y Charros de Jalisco campeones Guadalajara.
24 enero 2022 07:01hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Atlas y Charros pusieron en alto el nombre de Jalisco

En poco más de un mes, el Atlas y los Charros pusieron en alto el nombre del estadio de Jalisco y de la ciudad de Guadalajara al consagrarse como campeones.

¡Lo mejor del país! El estado de Jalisco y la ciudad de Guadalajara se pusieron una vez más en la mira de todo México al consagrar a dos equipos campeones en el deporte profesional en poco más de un mes.

En los últimos meses otros deportistas jaliscienses como Alejandra Orozco con su medalla de bronce en clavados sincronizados en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el contundente triunfo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez ante Caleb Plant que hizo historia una vez más en el boxeo profesional y Sergio el ‘Checo’ Pérez quien logró el cuarto lugar en el campeonato mundial de Fórmula 1 y además se subió en el podio del Gran Premio de México .

Sin duda, todos ellos dejaron en alto el nombre de la Perla Tapatía y a sus grandes hazañas se sumaron dos equipos profesionales, siendo el Atlas el primer tras coronarse como campeón de la Liga BBVA MX tras 70 años de sequía y los Charros de Jalisco al obtener el título de la Liga Mexicana del Pacífico.

VIDEO: Estreno nacional del tema Atlas Campeón

El Atlas fue el campeón del Grita México Apertura 2021

Los Rojinegros del Atlas se apoderaron de la bella ciudad de Guadalajara el pasado 12 de diciembre al coronarse campeones en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX en el mítico Estadio Jalisco al derrotar en una cardíaca serie de penales al León, para así darle una alegría inolvidable a los millones de aficionados Rojinegros que celebraron como nunca la obtención del título de los Zorros.

Este Atlas se caracterizó por ser un equipo equilibrado, que de la mano de Diego Cocca , encontraron un futbol efectivo, basado en la solidez defensiva y en un ataque vertiginoso, teniendo a nombres en la alineación que serán recordados por siempre como Camilo Vargas, Jesús Angulo, Anderson Santamaría, Luis Reyes, Aldo Rochoa, Diego Barbosa, Jeremy Márquez, Julián Quiñones y por supuesto, el emperador Julio Furch .

Charros de Jalisco dominaron el Pacifico

Por su parte los Charros de Jalisco se convirtieron en los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2021-2022 al coronarse el sábado 22 de enero tras apalear a los Tomateros de Culiacán en el juego 7 de una serie muy reñida ante miles de sus aficionados en el Estadio Panamericano de Zapopan.

Con este título, la novena tapatía ya suma su segunda Liga Mexicana del Pacífico en un lapso de cuatro años y ambos trofeos los han obtenido bajo el mando del mánager Roberto ‘Chapo’ Vizcarra.

Los ‘Caporales’ se coronaron gracias a un equilibro entre pitcheo y ofensiva que predominó durante toda la temporada y las figuras indiscutidas fueron elementos como Fernando Flores, Félix Pérez, Julián Ornelas, Japhet Amador, Amadeo Zazueta y el cerrador de lujo en el tramo final de la temporada, Roberto Osuna.

Las fortalezas de los Charros de Jalisco para ser campeones

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado