Marcelo Michel Leaño entrenador oficial de Chivas.
03 noviembre 2021 19:11hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Ricardo Peláez confirma al entrenador de Chivas para el Clausura 2022

El Director Deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, hizo oficial que el entrenador Marcelo Michel Leaño seguirá al frente del equipo para el siguiente torneo.

¡Confianza total! El Director Deportivo de las Chivas, Ricardo Peláez, hizo oficial que el entrenador Marcelo Michel Leaño dejará su puesto interino para ser el DT principal del equipo a partir de la siguiente temporada.

A través de un comunicado que se realizó en la cuenta oficial de Twitter de los Rojiblancos, Peláez Linares hizo la confirmación que dividió a los aficionados, pues mientras algunos aplaudieron la continuidad, otros aseguraron que el equipo necesita a un entrenador con más jerarquía y experiencia.

“A toda la nación Chiva, además de saludarlos, quiero mandarles un breve mensaje para contarles que he tomado la determinación de que Marcelo Michel Leaño sea el Director Técnico del primer equipo para el próximo torneo”, dijo el exjugador del América.

Peláez se dijo consciente de que seguramente habrá cuestionamientos sobre la decisión, pero aseguró que pronto contará las razones por las cuáles Leaño será el entrenador en el Clausura 2022 de la Liga BBVA MX.

“Me gustaría explicarle a nuestra afición mucho más a detalle, así que cuando termine nuestra participación en el presente torneo ofreceré una conferencia de prensa para platicar sobre el tema”, dijo el presidente deportivo.

Asimismo, aseguró que en caso de no clasificar a la Liguilla del torneo Grita México Apertura 2021, él será quien asuma toda la responsabilidad del posible fracaso rojiblanco.

“Tengo la confianza en que vamos a clasificar y también estoy consciente de que en caso de que no lo hagamos será un rotundo fracaso del cual asumo la responsabilidad”, expresó el exjugador de la Selección Azteca.

Finalmente, aseguró que la decisión fue bien pensada y que desea darle continuidad al proceso que está llevando Marcelo Michel Leaño en estos momentos.

“Es importante que sepan que la decisión de que Marcelo Michel Leaño deje de ser interino y se quede como responsable definitivo es algo bien pensado, estudiado y que es independiente al resultados final de este torneo”, indicó Peláez.

Marcelo Michel Leaño es entrenador oficial de Chivas.

Antes de despedirse, Ricardo Peláez le hizo una invitación a la fiel afición de Chivas para que siga alentando en la recta final del torneo.

Los invito a que alentemos hasta el último minuto de este torneo confiados en que desde directiva, cuerpo técnico y hasta jugadores estamos poniendo todas nuestras energías en levantar el barco para este torneo pero también ya estamos planeando el próximo y una vez que he definido al director técnico, terminaré cuáles son los ajustes que necesita nuestra plantilla”, enfatizó Peláez.

Te puede interesar: ¿Qué necesita Chivas para clasificar a la Liguilla?

Chivas complica su pase a la Liguilla

Tras la llegada de Marcelo Michel Leaño a Chivas, el equipo no ha tenido un buen rendimiento, pues bajo el mando del entrenador mexicano suman tres derrotas, tres empates y solo una victoria.

Actualmente Chivas ocupa el lugar 12 de la tabla general con 19 puntos, y en caso de que Pumas, Pachuca o Atlético San Luis ganen sus compromisos pendientes, ya no dependerán de sí mismos para clasificar al Repechaje.

Diego Cocca reveló las claves del buen momento del Atlas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado