Lionel Messi Balón de Oro 2021.
29 noviembre 2021 15:11hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Oficial: Lionel Messi gana el Balón de Oro 2021

En medio de una emotiva ceremonia, el argentino Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro 2021 y así obtuvo su séptimo galardón de su carrera.

¡Llegó el séptimo! El delantero argentino Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro al recibir el galardón este 2021, y así despegarse de su máximo perseguidor Cristiano Ronaldo (7) y proclamarse como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Los otros Balones de Oro que consiguió Lionel Messi fue en las ediciones 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

En un evento organizado en el Teatro del Chatelet en París, Francia, el también atacante del PSG recibió un premio más y esta vez en casa, ganándole la partida al polaco Robert Lewandowski quien acababa de ganar el reconocimiento de “mejor delantero del año”.

Robert Lewandowski Balón de Oro.

Otros jugadores que se quedaron con las ganas de levantar el balón de oro y que se quedaron en la orilla fueron el portugués Cristiano Ronaldo quien no deja de anotar goles ya sea en Portugal o ahora el Manchester United y a Kylian Mbappé, joven promesa que es un referente de la Selección de Francia y el PSG.

Didier Drogba y Sandy Heribert fueron los encargados de dirigir la ceremonia y llenaron de emotividad el evento, incluso, le regalaron a Fernando Alonso y Esteban Ocon, pilotos de la Fórmula 1 e invitados especiales, playeras de las selecciones de España y Francia.

Hacia el final de la noche, el exjugador marfileño pidió a los presentes un reconocimiento a Martin Boesen, doctor que salvó la vida del danés Christian Eriksen, quien se desplomó en el partido ante Finlandia en la Eurocopa 2021.

Te puede interesar: Oficial: Horarios de las semifinales de la Liga BBVA MX

Los números de Lionel Messi en 2021

A pesar de que a nivel de clubes no lo ganó todo como en años anteriores, Lionel Messi tuvo una espectacular Copa América en la Selección Argentina, en donde guió a su equipo para ganar el certamen ante Brasil y en la sede de su odiado rival.

En aquel torneo, Messi fue reconocido como el mejor jugador de toda la Copa América, pues fue el máximo goleador con cuatro anotaciones y también el futbolista con más asistencias con un total de cinco.

Con el FC Barcelona solo pudo ganar la Copa del Rey en la temporada 2020-2021, además de que fue el pichichi de LaLiga de España al anotar un total de 30 goles en una temporada en la que estuvo fuera de actividad por más de tres meses debido a las lesiones que lo aquejaron.

Otros ganadores en el Balón de Oro 2021

Alexia Putellas (FC Barcelona), ganadora del Balón de Oro Femenino 2021 después de obtener prácticamente todos los títulos con las Blaugranas.

Alexia putellas Balón de Oro.

Pedri (FC Barcelona) ganador del Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años por su irrupción con el Barcelona y las diferentes Selecciones de España.

Robert Lewandowsk (Bayern Múnich), reconocido como el mejor delantero del mundo en 2021 gracias a las impresionantes actuaciones con los Bávaros.

Gianluigi Donnarumma (PSG), conquistó el Trofeo Yashin al mejor portero del mundo, luego de ser el MVP de la Selección de Italia que ganó la Eurocopa 2021.

Chelsea (Premier League), se queda con el premio a mejor equipo del año gracias a que conquistó la UEFA Champions League en una intensa final ante el Manchester City.

Por su parte, Cristiano Ronaldo quedó en sexto lugar en las votaciones para ganar el Balón de Oro 2021, por debajo de Lionel Messi, Robert Lewandowski, Karim Benzema, Jorginho y N’Golo Kanté.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado