Tapatío líder general Expansión MX Clausura 2022.
14 febrero 2022 14:02hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Un equipo tapatío es el líder de la Liga BBVA Expansión MX

Después de 7 jornadas disputadas en el torneo Grita México Clausura 2022, el Tapatío es el líder general, seguido de cerca por el campeón Atlante.

¡Intratables! El Tapatío, equipo filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara , continúa como el líder absoluto de la clasificación general en el torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA Expansión MX después de siete jornadas disputadas.

A pesar de que el equipo con sede en el Estadio Akron de Zapopan no pudo ganar en la Jornada 7, se mantiene en lo más alto de la tabla con una cómoda ventaja de cinco sobre su más cercano perseguidor que es el Atlante, actual campeón de la Liga BBVA Expansión MX.

Te puede interesar: Figura de Chivas se pierde toda la temporada por lesión

Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

El Tapatío prácticamente se ha robado los reflectores y no ha tenido rival que logre ponerlo en peligro de una derrota, sin embargo, en su último encuentro empataron de manera sorpresiva ante los Coyotes de Tlaxcala, uno de los equipos que se encuentra en la parte baja de la tabla general.

En partido disputado en el monumental Estadio Akron, el conjunto de Tlaxcala incluso se adelantó en el marcador al minuto 18 por conducto de César Adrián Aguirre, quien se encontró con un balón en el centro del área, la bajó de pecho y definió con una chilena espectacular para el 1-0 parcial.

Tras el baldazo de agua helada, el conjunto de la Perla Tapatía tomó el control del partido y asedio a la meta rival, consiguiendo el gol del empate al minuto 44 por conducto de Sebastián ‘Chevy’ Martínez, quien controló la esférica fuera del área y sacó un zapatazo pegado al poste derecho para el 1-1 definitivo en el electrónico y así empatar a Paolo Yrizar en la tabla de goleo.

Con este resultado, el Tapatío llegó a 19 puntos para consolidarse como líder absoluto y sin preocupación de ser alcanzado en la siguiente jornada en donde enfrentará a Pumas Tabasco, pues su más cercano perseguidor, Atlante, tiene 14 unidades.

Tepatitlán F.C. y Leones Negros sin la misma suerte

Los otros dos equipos que compiten en la Liga BBVA Expansión MX no han corrido con la misma suerte, pues el Tepatitlán F.C. con todo y su flamante entrenador Bruno Marioni , cayó 2-1 en casa ante los Alebrijes de Oaxaca, mientras que los Leones Negros en el Estadio Jalisco perdieron 2-3 frente a Mineros de Zacatecas.

Los ‘Alteños’ son penúltimo lugar general con apenas tres unidades, mientras que los ‘Melenudos’ se ubican en el sexto sitio con 13 puntos y en puestos de Liguilla.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado