Manny Pacquiao vs Jorge Solis.
14 septiembre 2022 17:09hrs
TV Azteca
Deportes

Los boxeadores jaliscienses a los que enfrentó Manny Pacquiao

Durante su laureada carrera, el legendario Manny Pacquiao enfrentó a dos boxeadores tapatíos como Óscar Larios y Jorge Solís.

El legendario boxeador filipino, Manny ‘Pacman’ Pacquiao tuvo grandes peleas durante su carrera y dejó momentos inolvidables para los fanáticos en todo el mundo, mismos que lloraron su retiro en septiembre de 2021.

Para México también fue un personaje relevante, pues se le conoció en su momento como el “Devorador de mexicanos” por la facilidad que tenía para derrotar a los pugilistas Aztecas.

En total derrotó a ocho boxeadores mexicanos, entre los cuales se encuentran nombres legendarios como Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, Antonio Margarito y Érik el ‘Terrible’ Morales, a los cuales en su momento les ganó peleas por el campeonato.

Te puede interesar: El motivo por el que Mohamed no dirigirá a Chivas

¿A qué boxeadores jaliscienses enfrentó Manny Pacquiao?

Además de los pugilistas de talla mundial ya mencionados, el ‘Pacman’ también se enfrentó a dos boxeadores tapatíos, a los cuales también derrotó en peleas titulares por el título CMB Internacional en la categoría de los superpluma.

Óscar Larios, exboxeador mexicano que nació en Zapopan, Jalisco, enfrentó a Manny Pacquiao el 2 de julio de 2006 en la Araneta Coliseum de Gran Manila, ofreciendo un gran espectáculo y exigiendo al máximo al filipino que se llevó el triunfo por decisión unánime para retener el título CMB Internacional en la categoría superpluma.

Larios recibió buenos comentarios por parte de la prensa y se le reconoció que le aguantó los 12 rounds a un boxeador que la mayoría de sus triunfos los consiguió por la vía del cloroformo.

El nacido en Zapopan se retiró con un total de 71 peleas, consiguiendo 63 triunfos y solo siete derrotas, lo cual lo dejó con una carrera destacada en la cual saboreó la gloria al ser campeón de la WBC en la categoría de los supergallo.

Te puede interesar: Lejos del futbol, el nuevo trabajo de Marco Fabián

Otro jalisciense al que Pacquiao enfrentó en su carrera fue al nacido en Guadalajara fue Jorge Solís, al cual derrotó por nocaut técnico en el octavo round en una función en el espectacular Alamodome de San Antonio, Texas.

El ‘Pacman’ retuvo el título CMB Internacional de los superpluma pero Solís fue aplaudido por todo el respetable gracias al gran espectáculo que ofreció, yendo hacia al frente y tratando de conectar al filipino hasta que finalmente fue noqueado.

El ‘Coloradito’ Solís cosechó un récord positivo en su carrera al tener 45 victorias, 27 de ellas por la vía del cloroformo y tan solo tres derrotas y dos empates.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado