Alexis Vega Chivas
27 octubre 2021 21:10hrs
Deportes

¿Cuándo se acaba el contrato de Alexis Vega con Chivas?

El contrato de Alexis Vega, una de las grandes figuras de Chivas, está próximo a expirar y es una de las grandes preocupaciones de la directiva Rojiblanca.

Alexis Vega es una de las grandes figuras de las Chivas Rayadas del Guadalajara, y a pesar de que en el Rebaño no ha ofrecido su mejor futbol, sí se ha convertido en un referente de la Selección Mexicana, situación que lo ha puesto en la vitrina de otros clubes.

En los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en donde la Selección Azteca se colgó la medalla de bronce al pasar por encima de Japón, Alexis Vega fue un gran referente del equipo al ser titular en el esquema del entrenador Jaime Lozano.

El número 10 del Rebaño Sagrado ha participado en 84 ocasiones para el equipo, con una cosecha de 15 goles y 12 asistencias, además, ha sido de los jugadores más constantes bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich a pesar de no alcanzar su máximo nivel regularmente.

Con Marcelo Michel Leaño no ha tenido el mejor de los rendimientos debido a las constantes lesiones que ha presentado en cada ocasión que es convocado por la Selección Azteca.

Dicho talento y explosividad que sí ha demostrado con la Selección Azteca, lo han puesto en la mira de clubes del futbol europeo e incluso su situación contractual es algo que preocupa a la directiva del Guadalajara.

¿Cuándo vence el contrato de Alexis Vega?

El contrato del jugador de 23 años nacido en la Ciudad de México, expira el 31 de diciembre de 2022, y de no renovar pronto con el Rebaño, podría incluso salir gratis al club que llegue a ofrecerle un buen contrato.

Será en junio de 2022 cuando Vega pueda negociar con toda libertar con cualquier equipo para unirse a sus filas el 1 de enero de 2023, motivo por el cual solo hay dos opciones para Chivas: venderlo en el siguiente mercado invernal o renovarlo en los próximos meses.

Según el portal Transfermarkt, Alexis Vega tiene un valor de 5 millones de euros, lo que lo convierte en el jugador más caro del Rebaño Sagrado tras la salida de José Juan Macías.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado