Jugadores más caros Liga MX Clausura 2022.
13 enero 2022 20:01hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Los 10 jugadores más caros de la Liga BBVA MX

América, Rayados de Monterrey y Tigres lideran la lista de los jugadores más caros del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX.

¡Valen oro! A pesar de que no se dieron grandes fichajes o transferencias en el torneo Grita México Clausura 2022, hay jugadores que aumentaron su valor en la Liga BBVA MX y otros que a pesar de perder terreno, siguen estando en la lista de los más caros del futbol mexicano.

La lista de los jugadores más valiosos de la Liga BBVA MX es liderada por equipos económicamente poderosos como lo son América, Rayados de Monterrey, pues solo entre estos clubes aportan a seis elementos al top 10.

Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

Te puede interesar: Delantero español jugará con el Atlas en el Grita México Clausura 2022

¿Quiénes son los jugadores más caros de la Liga BBVA MX?

El portal especializado en transferencias y datos personalizados de los jugadores alrededor del mundo, Transfermarkt publicó la lista de aquellos que encabezan la lista de los más caros en el futbol mexicano.

El futbolista con la carta más cara es el francés de Tigres Florian Thauvin, cuyo valor es de 14 millones de euros, superando por mucho a sus competidores a pesar de que en el torneo pasado cuando aterrizó en el futbol mexicano, su precio era de 28 millones de euros.

Luis Romo, exjugador de Cruz Azul y actual elemento de Rayados de Monterrey ocupa el segundo lugar, pues su valor es de 10 millones de euros y a pesar de que llegó al conjunto de la Sultana del Norte en un intercambio, ahora vale 2 millones de euros más que cuando defendía los colores celestes.

Te puede interesar: El mensaje de Oribe Peralta para anunciar su retiro

En la tercera posición se encuentra precisamente Carlos Rodríguez, jugador que llegó a Cruz Azul proveniente de Rayados en lugar de Luis Romo y su carta ahora está valuada en 10 millones de euros, cuando en Monterrey valía 7.5 millones de euros.

Del cuarto al sexto lugar hay tres jugadores que valen 8 millones de euros, los cuales son Maximiliano Meza (Monterrey), Fernando Gorriarán (Santos) y Nicolás López (Tigres).

Para los lugares 7, 8, y 9 se encuentran Richard Sánchez (América), Yairo Moreno (Pachuca) y Pedro Aquino (América), mientras que el décimo jugador más caro de la Liga BBVA MX es Roberto ‘Piojo’ Alvarado , extremo que recientemente firmó contrato con las Chivas.

A pesar de jugadores que son pretendidos por equipos millonarios de México o que incluso han probado su valor en nuestro balompié, no forman parte de los más caros como en los casos de Alexis Vega quien ocupa el lugar 14 con un valor de 6.5 millones de euros o André-Pierre Gignac, quien a pesar de ser el goleador histórico de Tigres no se cuela ni al top 100, pues a sus 36 años, el valor de su carta es de apenas 1.5 millones de euros.

Top 10 jugadores más caros de la Liga BBVA MX:

  1. Florian Thauvin, Tigres, 14 millones de euros.
  2. Luis Romo, Rayados, 10 millones de euros.
  3. Carlos Rodríguez, Cruz Azul, 10 millones de euros.
  4. Maximiliano Mesa, Rayados, 8 millones de euros.
  5. Fernando Gorriarán, Santos, 8 millones de euros.
  6. Nicolás López. Tigres, 8 millones de euros.
  7. Richard Sánchez, América, 7.5 millones de euros.
  8. Yairo Moreno, Pachuca, 7.5 millones de euros.
  9. Pedro Aquino, América, 7.5 millones de euros.
  10. Roberto Alvarado, Chivas, 7 millones de euros.

Lista completa de los 100 jugadores más caros de la Liga BBVA MX aquí .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado