Regresa la Liga MX los mejores refuerzos
05 enero 2023 20:13hrs
Ariel Leguizamón
Deportes

Se acabó la espera, regresa la Liga MX: Los movimientos más destacados

Este viernes 6 de enero comienza el torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, torneo para el cual los equipos no hicieron grandes contrataciones.

Llegó a su final el prolongado e inusual tiempo sin futbol doméstico tras el Mundial de Qatar 2022. Este 6 de enero inicia, formalmente, el torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX y para los que amamos el futbol, es una gran noticia.

Esta extensa etapa de pretemporada ha sido complicada para muchos. Para los aficionados al encontrarse sin opciones de entretenimiento pambolero en cada uno de los estadios locales. Para clubes y jugadores, tampoco ha sido sencilla la espera.

Los equipos debieron esperar más de la cuenta para poder efectuar transacciones y poder oficializarlas, ya que el mercado de pases, oficialmente, comenzó apenas en este mes de enero. Y para los “patea-balones”, tampoco fue simple la pausa, puesto que generó incertidumbre para algunos en cuanto a su destino futbolístico y hasta complicó negociaciones contractuales, pues toda la atención estaba puesta en Qatar.

Te puede interesar: ¿Fichaje bomba? El equipo de la Liga BBVA MX al que llegaría Keylor Navas

Quinceañera cambió su fiesta por conocer a los jugadores de Chivas

Los refuerzos más destacados para el Clausura 2023

Aún así hay que mencionar que nuevamente se disparan las ilusiones. Hay equipos que apostaron por la continuidad y cierto reforzamiento para ser competitivos nuevamente. Tales los casos de: Pachuca (último campeón), Toluca, América, Cruz Azul y Monterrey. Otros, optaron por cambios, iniciando con sus directores técnicos, como lo hicieron: Chivas, Atlas, Tigres, León y Pumas, por ejemplo.

“Bombazos” no hubo, al menos hasta aquí. Luis Suárez emergía como el gran nombre que llegaría a la Liga MX, de la mano de Cruz Azul, sin embargo, el artillero charrúa eligió desembarcar en el Gremio de Brasil.

Te puede interesar: ¿A cuánto? Revelan que América le cobra las playeras a sus jugadores

Y sólo algunas noticias destacadas, involucraron a futbolistas mexicanos: la llegada de Govea a Monterrey y las salidas de “Memo” Ochoa al Salernitana italiano, así como el arribo de César Montes al Espanyol de Barcelona.
Con todo esto, hay que declararse listo y regocijarse con el regreso del balompié nacional, ahora dependerá de equipos, técnicos y jugadores, corresponder a tanta ilusión y expectativas creadas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×