¡Ojo! Estadio de Chivas deberá cambiar su nombre para el Mundial de 2026

El reglamento de la FIFA obligaría a que el Estadio de Chivas cambie su nombre para su participación como sede en el Mundial de 2026.

Montserrat De La O
Deportes
¡Ojo! Estadio de Chivas deberá cambiar su nombre para el Mundial de 2026
@Chivas

Oficialmente se dieron a conocer los países que serán sedes para el Mundial de 2026 de los cuales México participará con el Estadio Azteca en CDMX, Estadio Akron en Guadalajara y el Estadio BBVA en Monterrey.

¿Cuál será el nuevo nombre del Estadio de Chivas?

No obstante, pese a ser las sedes confirmadas, el Estadio Akron de las Chivas Rayadas del Guadalajara tendrá que realizar algunas modificaciones de acuerdo a las reglas de la FIFA.

El recinto Rojiblanco tendrá que modificar su nombre por lo menos para su participación en el mundial de 2026, esto debido a que pertenece a una marca y la organización de la FIFA impide que tanto las Selecciones como sedes tengan publicidad no oficial.

“La publicidad parasitaria se puede definir como la actividad mercadotécnica no autorizada que busca sacar ventaja del gran interés y de la popularidad de un evento a través de vínculos comerciales o también como la búsqueda de publicidad sin la autorización del organizador del evento”, informó la FIFA.

Por lo que la modificación de un nuevo nombre podría realizarse de manera oficial hasta después del sorteo en donde se den a conocer los grupos para el Mundial, siendo este en diciembre del 2025. No obstante, además del Estadio de Chivas, el Estadio BBVA de Monterrey también deberá cambiar su nombre por la misma situación de marcas.

Y aunque hasta el momento se desconoce cuáles serán los nuevos nombres que usarán, se rumora que tras ser presentados como Estadio Guadalajara y Estadio Monterrey durante su confirmación de sede, existe la probabilidad que sean nombrados de esa manera.

Cabe detallar que algunos de los estadios que han tenido que modificar su nombre fueron el Allianz Arena del Bayern Munich en 2019 por su participación en la Eurocopa y el Gazprom Arena del FC Zenit en el Mundial de Rusia de 2018.

Te podría interesar: ¿Cuál será el precio de boletos para el Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado