Alejandro Zendejas Chivas, refuerzo América.
19 agosto 2022 12:40hrs
Eduardo Camarena
Deportes

De ser liberado por Chivas, a ser comprado en millones por el América

El mundo del futbol a veces da muchas vueltas y varios jugadores pueden pasar del infierno a la gloria de un torneo a otro como en el caso de Alejandro Zendejas

¡Vueltas de la vida! En el futbol es común que de un momento a otro pases del cielo al infierno o viceversa, como en el caso de algunos futbolistas que cuando parecía que sus carreras iban en declive, de repente dan un salto de calidad hasta al punto de ser pretendidos por grandes equipos.

Uno de los ejemplos más claros es el de Miguel Layún, quien después de haber jugado en Veracruz y en el Atalanta de la Serie A, parecía que su carrera se apagaría, sin embargo, fue fichado por el América y a pesar de las duras críticas por parte de algunos aficionados, se sobrepuso a todas las adversidades y elevó su nivel de juego al grado de convertirse en titular de la Selección Mexicana y brindar buenas actuaciones en famosos equipos de Europa como el Porto, Sevilla, Villarreal o Watford, e incluso, supo lo que era brillar en la UEFA Champions League.

Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

Alejandro Zendejas, de ser agente libre a valer millones

Un caso que podría ser similar dependiendo de cómo se den las cosas en su nuevo club es el de Alejandro Zendejas, extremo derecho mexicano que inició su carrera en el F.C. Dallas, para posteriormente llamar la atención de las Chivas de Matías Almeyda, equipo con el fichó en 2016 a los 18 años de edad.

Cuando ya formaba parte del Rebaño Sagrado , Zendejas fue enviado con el Zacatepec para tener minutos y adquirir experiencia, convirtiéndose en un referente de los ‘Cañeros’, hecho que le abrió las puertas nuevamente en Chivas, sin embargo, no tuvo los minutos deseados con los tapatíos y tras sumar apenas 13 partidos en su segunda etapa, su contrato no fue renovado y llegó al Necaxa como agente libre en 2020.

Actualmente, Zendejas es de los mejores jugadores del América, ha sido clave en el resurgir de las Águilas y es titular indiscutible con el conjunto de Coapa que disputará las semifinales del Clausura 2022.

El nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua rápidamente se hizo de un lugar con los ‘Rayos’, y a pesar del poco éxito a nivel colectivo, su figura resaltaba en el equipo de Aguascalientes, participando en un total de 43 partidos en los que anotó nueve goles siendo que su posición no era la de centro delantero.

Para el Grita México Clausura 2022 comenzó con los Rayos e incluso fue titular en la Jornada 1 en la derrota del Necaxa ante F.C. Juárez, sin embargo, volvió a destacar por su habilidad y velocidad, factores que terminaron por convencer a un grande de la Liga BBVA MX.

El lunes 17 de enero el Club América confirmó a Alejandro Zendejas como su nuevo fichaje y según reportes del periodista de TV Azteca Deportes, David Medrano, el jugador de 23 años fue transferido a Coapa por cerca de 5 millones de dólares, de los cuales el 10 por ciento le corresponde al chihuahueño y el resto al Necaxa.

De esta forma, Zendejas pasó de ser un agente libre a ser vendido por varios millones de dólares a un grande del futbol mexicano, demostrando que muchas veces los futbolistas pueden sobreponerse a las adversidades.

Para el Apertura 2022, Zendejas es un titular indiscutible del América, referente en ataque e incluso ya ha sido postulado para sustituir al “Tecatito” Corona en el Mundial de Qatar 2022 luego de la terrible lesión que sufrió el sonorense con su club el Sevilla de España.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×