Alexis Vega Pumas.
15 marzo 2022 21:03hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Alexis Vega reveló el equipo de la Liga MX con el que soñaba debutar

La estrella de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Alexis Vega, reveló que su sueño de pequeño era debutar con los Pumas de la Universidad.

Alexis Vega, actual estrella de las Chivas Rayadas del Guadalajara, reveló que durante su infancia hizo varios sacrificios para poder ser futbolista profesional y habló del equipo en el que le hubiera gustado debutar en primera división.

En una plática amena con Jesús ‘Canelo’ Angulo a través de su canal de YouTube, Alexis Vega detalló su etapa en la cantera de Pumas, la ocasión en la que debutó con Toluca e incluso la vez que su vida corrió peligro durante un asalto en la Ciudad de México.

Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

¿Con cuál equipo soñaba debutar Alexis Vega?

Alexis Vega tuvo su primer acercamiento profesional con los Pumas de la Universidad, equipo con el que incluso soñó con debutar en primera división, sin embargo, los Auriazules no le dieron la oportunidad.

“Yo soy de un barrio de la Ciudad de México, este sueño empezó por lo que me inculcaron mis papás, en el barrio el futbol era lo máximo, cada ocho días íbamos al deportivo a jugar y después el cotorreo con los amigos”, dijo Vega para Jesús Angulo y además aseguró que en ocasiones llegaba a las 10 de la noche a su casa luego de pasar todo el día jugando futbol.

“Estuve en una filial de Cruz Azul, después un entrenador del barrio me invitó a hacer pruebas a la cantera de Pumas. El entrenador me dijo que no era fácil y lo más seguro era que no me quedara, tenía 9 años cuando llegué a la cantera de Pumas y después de una semana me dijeron que pasara por mi uniforme al almacén. Fue un momento muy bonito para mí, empecé profesionalmente a los 9 años”, aseguró Vega quien reveló que hacía más de dos horas de camino a la Cantera universitaria.

Te puede interesar: Michel Leaño revela la razón por la que Gudiño dejó de ser titular

Finalmente, Vega relató la forma en la que salió de Pumas y en cómo estuvo cerca de tirar la toalla, sin embargo, un día le llegó la oportunidad de probarse en Toluca, equipo con el que finalmente debutó.

“Me dan las gracias en la Sub-15, y cuando me dan las gracias me tiré para abajo, yo sabía que quería debutar en Pumas, era mi ilusión desde chiquito y no veía a otro equipo pero después te das cuenta de que cuando se cierra una puerta y se abre otra, sin embargo, duré un año sin jugar”, indicó el medallista con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 .

En el mismo programa con Jesús Angulo, relató detalles de su incursión con los Diablos Rojos del Toluca, su inolvidable debut, la ocasión en la que encontró más de un millón de pesos en su cuenta bancaria y hasta un asalto en la CDMX en donde temió por su vida.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×