Altas y bajas de Chivas Apertura 2022 Liga BBVA MX.
19 julio 2022 13:07hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Altas y bajas de Chivas para el Apertura 2022 de la Liga BBVA MX

Luego de la contratación del delantero Santiago Ormeño, las Chivas ya tienen equipo completo para afrontar el torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX.

¡Equipo completo! Después de varios días de incertidumbre y de adversidades debido a las lesiones, las Chivas Rayadas del Guadalajara ya tienen a su plantilla completa para afrontar el torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX.

Aunque no fue un mercado de fichajes muy movido para el Rebaño Sagrado, el conjunto tapatío tuvo varias altas y bajas, destacando la salida del portero Raúl Gudiño y la llegada del lateral Alan Mozo .

Y es que el club Rojiblanco no atraviesa por el mejor de los momentos financieros, sin embargo, la directiva hizo el esfuerzo de conseguir jugadores que le puedan aportar a Chivas ese extra para ser un candidato al título.

Carlos Salcido revela los beneficios que tendrá la alianza Chivas-PSV

Además, la directiva comandada por Ricardo Peláez, le dio su voto de confianza al entrenador Ricardo Cadena , quien rescató a Chivas en el torneo anterior, pues de encontrarse hundido bajo el mando de Marcelo Michel Leaño , logró cinco triunfos consecutivos y firmó el boleto a la Liguillla.

Te puede interesar: ¿Cuál es el sueldo de Alexis Vega tras renovar con Chivas?

Altas y bajas de Chivas para el torneo Apertura 2022

Aunque los aficionados de Chivas no tuvieron a la bomba que tanto esperaban, sí recibieron a tres refuerzos de calidad que sobre todo le pueden aportar experiencia al equipo Rojiblanco en las tres líneas del campo.

Altas de Chivas: El Rebaño Sagrado se reforzó con Alan Mozo, lateral derecho que proviene de Pumas, equipo en donde tuvo destacadas actuaciones e incluso fue candidato para vestir la playera de la Selección Nacional Mexicana. El segundo fichaje fue el de Fernando “Oso” González , quien ya estuvo en el conjunto Rojiblanco pero probó suerte en León, América y Necaxa, por lo que vuelve como un elemento que puede aportar mucha experiencia.

Alan Mozo refuerzo Chivas 2022 Apertura Liga MX.

Por último, se anunció el fichaje de Santiago Ormeño , delantero nacido en la Ciudad de México pero que defiende los colores de la Selección de Perú y que llega a Chivas como el atacante que puede ofrecerle goles al equipo, misión que será complicada, pues el jugador necesita recuperar el nivel que alguna vez mostró en Puebla y que no pudo tener en el Club León.

Santiago Ormeño oficial jugador de Chivas Seleccion Peru.

Bajas de Chivas: En cuanto a jugadores que salieron de Chivas, destacan elementos como Raúl Gudiño que quedó como agente libre y probará suerte con el Atlanta United de la MLS, además de César “Chino” Huerta que jugará con Pumas y por último José Madueña, quien fue transferido a los Gallos Blancos del Querétaro.

Raúl Gudiño ya no es titular Chivas Miguel Jiménez.

Aunque ya lleva más de un par de años sin jugar en Chivas, Javier “Chofis” López reportó con el Rebaño Sagrado, sin embargo, tras el castigo impuesto por la directiva debido a temas de indisciplina, el atacante fue prestado a los Tuzos del Pachuca .

Por otra parte, cabe destacar que José Juan Macías, delantero estrella de Chivas, se perderá todo el Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, el Mundial de Qatar 2022 y parte del siguiente torneo del futbol mexicano debido a una grave lesión .

José Juan Macías baja Chivas Apertura 2022 Liga MX.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado