Amaury Vergara fichaje Orbelín Pineda Apertura 2022 Chivas.
08 junio 2022 12:06hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Amaury Vergara aseguró que Chivas busca refuerzo en Europa

Las Chivas Rayadas del Guadalajara siguen buscando refuerzos para el Apertura 2022 de la Liga BBVA MX y su próximo objetivo juega en el futbol de Europa.

¡Se ilusiona la afición! Las Chivas Rayadas del Guadalajara continúan armando su plantilla para el torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX y su próximo refuerzo podría venir del futbol europeo, así lo confesó el dueño del equipo Amaury Vergara .

El conjunto Rojiblanco desea tener un funcionamiento mejor al de la campaña anterior en donde llegaron hasta los cuartos de final y fueron eliminados por el bicampeón Atlas, por lo que es fundamental tener un plantel competitivo.

Video: Amaury Vergara le advierte a Higuera que no se le acerque

Recientemente Chivas anunció la llegada de dos refuerzos que llegan al Rebaño Sagrado como jugadores estelares y que ya se encuentran bajo las órdenes del entrenador Ricardo Cadena en la pretemporada que realiza el equipo en Barra de Navidad.

¿Cuál es el refuerzo “europeo” que busca Chivas?

El Rebaño Sagrado podría tener en sus filas a un jugador que ya fue campeón con el equipo y que sabe de la responsabilidad de vestir los colores del equipo tapatío; se trata de Orbelín Pineda, actual futbolista del Celta de Vigo de LaLiga de España.

Fue el mismo dueño del equipo, Amaury Vergara, quien aceptó que el club ha tenido acercamientos con el jugador para llegar a un acuerdo y firmar el regreso de Orbelín a la Perla Tapatía.

“Lo que sí te puedo decir y esto es algo que no he mencionado anteriormente, es que estamos buscando a Orbelín Pineda”, dijo Amaury Vergara en entrevista para TUDN.

Te puede interesar: Este es el once ideal del Clausura 2022 de la Liga BBVA MX

Además, aseguró que el acuerdo sería en beneficio de ambas partes, pues por un lado, Chivas se aseguraría los servicios de un jugador con calidad probada en equipos como Querétaro y Cruz Azul y por su parte, Pineda acumularía minutos importantes de cara al Mundial de Qatar 2022 y tras tener escasos minutos en su aventura por el Viejo Continente.

“Creemos que puede ser un gran momento para que retome su nivel, que tenga nivel y juego para que sea seleccionado al Mundial, por supuesto que sea a corto plazo para que una vez que se cumpla el préstamo, él pueda regresar a cumplir su sueño europeo”, indicó el mandamás del Rebaño.

Te puede interesar: Los tres equipos del futbol mexicano que buscan a Edinson Cavani

Alan Mozo refuerzo Chivas 2022 Apertura Liga MX.

Altas y bajas de Chivas para el Apertura 2022

En el presente mercado de verano, Chivas ha tenido bastante actividad, pues han cerrado las contrataciones de Alan Mozo y de Fernando “Oso” González, mientras que también confirmaron las bajas de Raúl Gudiño y César “Chino” Huerta.

Además del rumor de Orbelín Pineda, en la órbita del Rebaño Sagrado también se encuentra Víctor Guzmán, jugador del Pachuca pero que suena como una opción más lejana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado