América y Atlas, clasificados al momento a la Liguilla.
25 octubre 2021 13:10hrs
TV Azteca
Deportes

Los equipos clasificados al momento a la Liguilla del Apertura 2021

A dos jornadas de que termine la fase regular del Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, solo América y Atlas han asegurado su boleto a la Liguilla.

¡Invitados de honor! A falta de dos jornadas para que concluya la fase regular del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, solo América y Atlas han asegurado su participación en la gran fiesta del futbol mexicano.

Con su triunfo por la mínima diferencia ante los Tigres de Miguel Herrera, el América aseguró el primer lugar del torneo, pues matemáticamente es imposible que algún equipo alcance a los dirigidos por Santiago Solari.

Por su parte, los Rojinegros golearon al Atlético San Luis y se afianzaron en el segundo lugar, asegurando un boleto en el Repechaje y de lograr tres puntos más, prácticamente amarrarían un pase directo a la Fiesta Grande del Apertura 2021.

Calendario que le resta al América en el Apertura 2021

Las Águilas del América amarraron el liderato del Apertura 2021, sin embargo, buscan superar el número de puntos logrado en el Guardianes 2021, en donde se quedaron con 38 unidades y de lograr dos triunfos en sus partidos restantes, culminarían el torneo con 40 puntos.

Para lograrlo tendrán que sortear dos duras pruebas, pues el 31 de octubre enfrentarán al campeón Cruz Azul en el Estadio Azteca y el 6 de noviembre enfrentarán a Rayados de Monterrey también en el Coloso de Santa Úrsula.

Cabe destacar que este 28 de octubre se verán las caras también con el Monterrey de Javier Aguirre en una gran final para definir al campeón de la Concacaf Liga de Campeones, en duelo que se disputará en el Estadio BBVA Bancomer.

Te puede interesar: El calendario que le resta a Atlas y Chivas en el Apertura 2021

Calendario que le resta al Atlas en el Apertura 2021

Los Zorros tienen un calendario más sencillo en el final del torneo, ya que ambos partidos restantes los jugarán en el Estadio Jalisco, primero el jueves 28 de octubre ante el sotanero Xolos de Tijuana y después el jueves 4 de noviembre ante unos Gallos Blancos del Querétaro que actualmente marchan en la penúltima posición.

De conseguir tres o cuatro puntos, el Atlas prácticamente asegurará un boleto directo a la Liguilla, de ganar ambos compromisos, nadie le quitará el subliderato a los pupilos de Diego Cocca.

Te puede interesar: Matías Almeyda y sus condiciones para regresar a Chivas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado