América debuta con aburrido empate ante Querétaro
Mexsport
07 enero 2023 19:14hrs
Jared López
Deportes

¡Nada para nadie! América debuta con aburrido empate ante Querétaro

Las Águilas del América no pudieron romper el cero en el marcador; los Gallos Blancos salieron a defenderse, pero tuvieron algunas jugadas importantes

En la pretemporada el Club América dio señales de debilidad en algunas zonas del campo y en el debut en el Clausura 2023 volvió a exhibirlas y fue incapaz de romper el cero en el marcador ante los Gallos Blancos de Querétaro.

El primer tiempo fue dominado por el Querétaro. Los Gallos incluso tuvieron un par de jugadas de peligro en las que Óscar Jiménez fue exigido, respondiendo de buena manera. Las Águilas lograron marcar un gol que fue anulado por mano de Alejandro Zendejas. De ahí en más, hubo poco del América.

Para la segunda mitad, el América tuvo el dominio absoluto del encuentro y aunque lo intentaron de todas las formas posibles, no lograron batir el marco defendido por Gil Alcalá. De esta manera, los azulcremas deben conformarse con un punto en su debut en el torneo, aunque con un sabor amargo pues se enfrentaron al equipo que terminó en último lugar de la tabla general del Apertura 2022.

Te puede interesar: ¡Regresa! Raúl Gudiño tendría nuevo equipo en la Liga MX

Los Gallos Blancos de Querétaro suman además con este resultado, 47 partidos como visitante sin conocer la victoria. La última vez que el conjunto queretano ganó un partido a domicilio fue el 16 de febrero del 2020, durante el Clausura 2020 ante los Rayos del Necaxa. Aquel partido terminó 3-2 a su favor y desde entonces no vuelven a sumar de a tres puntos en patio ajeno.

¿Habrá más refuerzos en el América?

Las Águilas del América cuentan con uno de los planteles más competitivos de la Liga MX, sin embargo, han dejado algunas dudas durante la pretemporada y ahora en su debut en el Clausura 2023.

Los de Coapa solo sumaron a Luis Malagón e Israel Reyes como refuerzos para el torneo que acaba de comenzar. Además, Leo Suárez regresó a vestir la playera azulcrema tras el gran torneo que tuvo durante su préstamo con Santos Laguna.

De momento, América tiene cubiertas las 10 plazas de extranjero y no parece que pueda sumar un nuevo refuerzo. Santiago Baños y Fernando Ortiz tampoco descartaron que se sume otro jugador al plantel, aunque en este caso tendría que ser mexicano.

Te puede interesar: ¡Adiós! América hace oficial la salida de este histórico jugador

¡Conoce las Aguacatadas! Las deliciosas Tortas Ahogadas con Aguacate

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×