Arabia Saudita derrota a Argentina Mundial Qatar 2022
Crédito: Reuters
22 noviembre 2022 06:07hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¡Arabia Saudita sorprende al mundo y derrota a Argentina en Qatar 2022!

Llegó la primera sorpresa del Mundial de Qatar 2022, pues Arabia Saudita derrotó a la poderosa Argentina de Lionel Messi en la Jornada 1 por marcador de 2-1.

¡De no creerse! Arabia Saudita derrotó por marcador de 2-1 a Argentina en la Jornada 1 del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 para firmar lo que sin duda será una de las mayores sorpresas del torneo, pues la Albiceleste era considerada como una de las favoritas para llevarse la copa.

En un partido disputado en el espectacular Estadio Lusail ante 80,000 aficionados, en su mayoría apoyando al equipo sudamericano, “Los Hijos del Desierto” rompieron la quiniela de millones de personas alrededor del mundo con un segundo tiempo excepcional.

Lionel Messi abrió el marcador temprano en el partido y parecía que sería una tarde tranquila para los pamperos, sin embargo, una reacción bravía del rival en el segundo tiempo los dejó en la lona y apagó el ímpetu de los dirigidos por Lionel Scaloni.

Te puede interesar: Mexicanos que jugarán por primera vez en un mundial | Qatar 2022

Argentina vs Arabia Saudita, resumen y goles del partido

La Albiceleste se robó la posesión del balón en los primeros minutos y encerró a su rival en los primeros minutos, presionando con todo en busca de abrir al marcador y logró su cometido después de un penalti señalado por un empujón dentro del área.

Lionel Messi, el futbolista llamado a guiar a los suyos a levantar la Copa del Mundo, tomó el balón y cobró de manera perfecta desde los once pasos para poner el 1-0 apenas al 10’ y así hacer estallar a los más de 25,000 aficionados argentinos que hicieron el viaje hasta Qatar.

Posteriormente, Argentina continuó con el dominio del partido y generó varias llegadas de peligro pero Arabia Saudita tuvo una buena estrategia en la defensiva e hizo caer a los delanteros rivales en fuera de lugar, llegando al punto que se le anularon dos goles a la Albiceleste por posición incorrecta.

Para la parte complementaria, las cosas cambiaron y los pupilos del francés Hervé Renard salieron literalmente a comerse al rival y al minuto 48 Saleh Al-Shehri empató los cartones con un buen remate dentro del área.

El gol sin duda fue un duro golpe para los argentinos que entraron en momento de shock, lo cual fue aprovechado por los Halcones Verdes que fueron un vendaval a la ofensiva y luego de una serie de rebotes, el camiseta 10, Salem Al-Dawsari, sacó un disparo desde el lado derecho del área para colgarla en el ángulo y vencer al cancerbero Damián Martínez, haciendo estallar a sus aficionados presentes en el estadio y creando un silencio sepulcral en la parcialidad sudamericana.

Lionel Scaloni realizó tres cambios después del segundo gol pero de poco sirvió, pues no tuvieron ideas para abrir a la defensa de los Halcones y los minutos se diluyeron hasta el silbatazo final para que Arabia Saudita consiguiera un triunfo histórico y le propinara a Argentina su primera derrota en un debut mundialista desde el Mundial de Italia 90.

Te puede interesar: El gol del mundial que salvó la vida de un fiscal de Polonia

Próximos partidos de Argentina y Arabia Saudita

Con este resultado, Arabia Saudita toma el liderato del Grupo C a espera de lo que pase en el México vs Polonia.

El próximo partido de Arabia Saudita será ante Polonia el próximo sábado 26 de noviembre, mientras que Argentina enfrentará a México el mismo día en punto de las 13:00 horas del centro del país.

La razón por la que en Chivas están molestos con la Selección Mexicana

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×