México 0-2 Argentina resultado goles de Messi y Fernández
Crédito: Reuters
26 noviembre 2022 15:38hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Argentina derrotó a México con golazos de Messi y Fernández

En un partido bastante disputado y lleno de intensidad, la Selección Mexicana cayó por marcador de 1-0 ante una Argentina que lo ganó gracias a Lionel Messi.

¡Apareció el 10! La Selección Mexicana comprometió sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 al caer por marcador de 2-0 ante su similar de Argentina que logró el triunfo gracias a dos golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández.

En un duelo celebrado ante más de 80,000 aficionados en el espectacular Estadio Lusail que vivió una tremenda fiesta gracias a los seguidores de los dos equipos que pintaron las gradas de alegría, pasión y muchos cánticos.

Sin duda se vivió una gran fiesta por parte de las dos parcialidades previo al encuentro, sin embargo, al final los únicos sonrientes fueron los hinchas albicelestes que vieron a su equipo ganar gracias a dos joyas de anotaciones, mientras que los tricolores salieron del inmueble cabizbajos y algunos con lágrimas en los ojos.

Te puede interesar: Resultados y posiciones del Grupo B | Jornada 2 Qatar 2022

México 0-2 Argentina, resumen y goles del partido

La primera mitad del encuentro fue bastante disputa y ríspida, pues el planteamiento de Gerardo Martino al meter una línea de cinco defensores era claro: aguantar a Argentina sin la posesión del balón y aspirar a un chispazo por parte de Hirving Lozano o Alexis Vega, quienes quedaron encargados de de la delantera mexicana.

Sin muchas emociones se fueron los primeros 45 minutos y al inicio de la parte complementaria parecía que la tónica sería la misma pero fue el entrenador argentino Lionel Scaloni quien metió interesantes cambios que revolucionaron el ataque de los pamperos.

A pesar de la tenencia del balón y la insistencia a base de empuje, no llegaba la jugada de peligro para Argentina, entonces todo se limitaba a una genialidad que pudiera abrir la lata, un chispazo del mejor jugador del planeta.

Y al minuto 64 apareció Lionel Messi, recibió un pase de Ángel Di María y ante la tibia marca de Héctor Herrera, controló y pateó el balín con una velocidad impresionante, colocándolo a la base del poste, haciendo inútil la estirada de Guillermo Ochoa para hacer estallar a las más de 40,000 gargantas argentinas presentes en Lusai. Joya de gol por parte de la “Pulga Biónica”.

Te puede interesar: Mexicano pone a prueba a los cataríes con la papita más picosa

Con la anotación se destrozó la idea de juego de Gerardo Martino quien intentó cambiar la cara de sus pupilos con los ingresos de Raúl Jiménez, Uriel Antuna, Roberto Alvarado y Érick Gutiérrez, quienes poco pudieron hacer.

Al 87’, después de una jugada a balón parado, Enzo Fernández, jugador del Benfica que acababa de ingresar al campo, ingresó al área y sacó un bombazo que se coló en la escuadra para poner el 2-0 definitivo en el marcador.

Argentino se casó con una tapatía y su corazón se divide previo al partido vs México

¿Qué necesita México para clasificar a octavos de final?

México no tiene gol en esta Copa del Mundo pero está obligado a vencer a Arabia Saudita, además de esperar la caída de Argentina o Polonia que jugarán entre ellos, pero si el conjunto del “Tata” Martino empata o pierde, quedará oficialmente eliminado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×