Aseguran que arbitraje ayudó a Argentina a ganar la Copa del Mundo

A casi seis meses de la consagración de Argentina en Qatar 2022, las polémicas siguen ante el título albiceleste, asegurando que hubo un posible amaño.

Emiliano Ríos
Deportes
Aseguran que arbitraje ayudó a Argentina a ganar la Copa del Mundo
Crédito: Twitter / @Argentina

Han pasado los meses desde aquella Copa del Mundo disputada en tierras qataríes, la cual regaló grandes momentos para todos los aficionados del balompié alrededor del mundo. Aunque dicho torneo ya haya finalizado, la polémica sigue respecto al actual campeón debido a ciertas acciones que aparentemente beneficiaron al equipo comandando por el astro argentino, Lionel Messi.

Hay que recordar que los dirigidos por Lionel Scaloni hicieron un Mundial casi perfecto, donde solamente perdieron un partido de los siete encuentros disputados en Qatar, donde la figura de “La Pulga” fue el estandarte para consagrarse campeones, pues el astro argentino metió siete goles, siendo cuatro de estos desde el manchón penal.

Por esto mismo, existe la polémica, ya que aseguran que al menos cuatro de los cinco penales cobrados por la albiceleste no debían marcarse y que la FIFA reconoce lo que vale Lionel Messi en el mundo del fútbol y nivel económico.

Te puede interesar: ¡Fuera de control! Celebraciones en Argentina terminan mal (VIDEOS)

Aseguran que arbitraje ayudó a Argentina a ganar la Copa del Mundo

Analizando a figuras mundiales como lo son el ex boxeador Mike Tyson, el ex golfista Tiger Woods o el ex tenista suizo Roger Feder, quienes son fieles admiradores del siete veces Balón de Oro, es sabido lo que el astro argentino mueve al mundo, por lo que aseguran que la FIFA tiene conocimiento sobre esto.

De esta forma, el ex futbolista uruguayo, Diego Lugano, asegura que la actual campeona del mundo fue beneficiada en la reciente Copa del Mundo, sin quitarle méritos a Lionel Messi y compañeros, pero menciona que al menos cuatro de los cinco penales cobrados por los árbitros, no deberían haber existido.

“Argentina tuvo su mérito, pero de los cinco penales, cuatro, creo que nadie duda de que no fueron, fueron totalmente forzados, pero eso es mérito de Messi. Ves a Tyson, Tiger Woods, Roger Federer, ¿crees que eso la FIFA no lo sabe? Mérito de Messi, pero también mérito de Argentina que lo supo aprovechar”, aseguró Diego Lugano.

Continúa la polémica con la selección Argentina

Argentina rompió un récord al ser la selección con mayor número de penales cobrados en una sola justa mundialista con cinco, sin embargo, sólo metieron cuatro de esos. Fueron durante los encuentros contra Arabia Saudita, Polonia (Messi falló desde los 11 pasos), Holanda, Croacia y Francia.

Continúan las polémicas a meses de la finalización de la Copa del Mundo, pues aficionados y figuras del balompié aseguran que hubo una pequeña ayuda por parte del máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA, para que la albiceleste consiguiera su tercera estrella.

Te puede interesar: VIDEO: Roban banco durante celebraciones del Mundial en Argentina

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado