inauguración Olímpicos en París 2024
15 diciembre 2021 11:12hrs
Sarah Jiménez
Deportes

Así será la innovadora inauguración de los Olímpicos en París 2024

La ciudad de París, Francia se prepara para los Juegos Olímpicos 2024, donde se esperan alrededor de 600.000 mil espectadores.

La fecha programada para esta gran inauguración es el 26 de julio del año 2024 en el Río Sena, donde se celebrará la inauguración de los próximos Juegos Olímpicos. En dicho evento se pretende mostrar un mensaje de democratización, puesto a que será gratuita para miles de espectadores y estará en el corazón de la romántica ciudad.

Esta es la primera vez en la historia de los juegos donde se permitió que la ceremonia inaugural no se celebrará en el estadio olímpico, según lo expresó el presidente del Comité de Organización, Tony Estanguet. Hace tiempo que París había lanzado la idea y se basaron en la inauguración de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires en el 2018. En la próxima inauguración se ha buscado saltar los obstáculos que se presenten sobre seguridad y rentabilidad económica.

Inauguración Olímpicos en París 2024

¿Cómo será el evento propuesto?

En lugar de desfilar en la pista olímpica, los deportistas recorrerán en 160 barcos las aguas del Sena. El lugar estará flanqueado por unos 600,000 espectadores que se sumarán a aquellos que lo disfrutarán por televisión. “Esta será la primera vez que los deportistas serán los que abran la ceremonia y no los que la cierren”, comentó Estanguet. “Queremos que los deportistas estén en el corazón de los Juegos y proponerles la mejor experiencia”, agregó.

La parte baja de la ribera del Sena estará reservada para aquellos que adquieran boletos, sin embargo, la parte superior estará abierta para el público y el acceso será gratuito. Dicho desfile comenzará en el puente de Austerlitz, en el este de París y recorrerá seis kilómetros hasta terminar en frente de la Torre Eiffel.

Al mismo tiempo habrá espectáculos acrobáticos y deportivos sobre los puentes que cruzan el río y en algunos puntos del recorrido. Alrededor de 80 pantallas gigantes serán colocadas a lo largo de la inauguración con el fin de que los espectadores puedan disfrutar del espectáculo.

Con esta inauguración, París prosigue su línea de innovación, la cual le ha llevado a la adopción del break dance y el surf como deportes participantes, sin embargo, se confirmará hasta el año 2024. También indicaron que aún no se decide cómo será la ceremonia de clausura, sin embargo, se podría esperar algo espectacular como la inauguración.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado