Astros Jalisco Femenil campeonas Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenill.
20 julio 2022 23:07hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¡Astros de Jalisco Femenil son las campeonas de la LNBP!

La quinteta tapatía de Astros Femenil hizo historia al consagrarse como las primeras campeonas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en la historia.

¡Orgullo tapatío! Astros de Jalisco Femenil han hecho historia al consagrarse como las primeras campeonas en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil de la historia al imponerse en siete juegos a las Adelitas de Chihuahua para ganar 4-3 la serie final.

La quinteta tapatía se opuso a los pronósticos que las daban como víctimas tras estar 3-2 en la serie y tener que jugar como visitantes los últimos encuentros, sin embargo, en el juego seis se impusieron con categoría y esta noche del 20 de julio se impusieron por marcador de 69-64 en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre para levantar el trofeo de campeonas.

En lo que fue un encuentro de verdadero alarido y que estuvo parejo durante los cuatro cuartos, la estadounidense Arica Carter fue la jugadora más destacada de Astros Femenil al conseguir 23 puntos, cuatro rebotes y colaborar con siete asistencias, además de que fue la Jugadora Más Valiosa de la serie; también destacó Iuliia Gladkova quiene se apuntó 13 unidades.

Te puede interesar: Por esta razón, Cristiano Ronaldo se inyectó bótox en los genitales

La quinteta tapatía femenil se une a los Astros de Jalisco que en la rama varonil apenas hace ocho días, lograron coronarse en la CIBACOPA , en lo que fue apenas su primera participación en este torneo profesional de basquetbol mexicano.

Es feo que la gente me quiera quitar la nacionalidad mexicana: Ormeño

Astros de Jalisco varonil se impuso en la CIBACOPA

La quinteta tapatía que debutó en esta competencia para la temporada 2022 y que era el “Benjamín” de CIBACOPA, demostró que tiene gran calidad en su plantilla y fue el mejor equipo de principio a fin.

En la temporada regular, los tapatíos fueron los que más triunfos obtuvieron y terminaron en el primer lugar y ya en los Playoffs pasaron por encima de sus rivales, siendo los Rayos de Hermosillo los únicos que les llegaron a hacer competencia.

Hace unos meses, los Astros habían llegado a la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, sin embargo, fueron vapuleados y blanqueados por la Fuerza Regia de Monterrey en cuatro juegos.

Pero no hay día que no llegue y fecha que no se cumpla y ahora los Astros tienen el trofeo de CIBACOPA en sus vitrinas al imponerse 4-2 en la serie final ante los Rayos de Hermosillo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado