Astros de Jalisco pierden título con Fuerza Regia.
22 noviembre 2021 22:11hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Astros de Jalisco son barridos y Fuerza Regia es el campeón

La Fuerza Regia se coronó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al derrotar 85-81 y barrer en la gran final a los Astros de Jalisco.

¡No alcanzó! A pesar de demostrar un corazón combativo y mucha garra en el cuarto partido, los Astros de Jalisco fueron derrotados por marcador de 85-81 por la Fuerza Regia, con lo cual se van blanqueados 4-0 en la gran final y los de Nuevo León se llevan el título.

Además de sumar una corona más en su colección, la Fuerza Regia se consagra como bicampeón, demostrando ser el mejor equipo de México y que aún está varios escalones por encima de su competencia.

En duelo celebrado en el Estadio Nuevo León Unido, los pupilos de Sergio Valdeolmillos pelearon hasta el último minuto por ganar el cuarto de la serie y mantener la esperanza en un hipotético quinto partido, cosa que finalmente no sucedió.

La Fuerza Regia resolvió el problema al final

Los tapatíos se lanzaron al frente en cuanto comenzó el partido y en el primer cuarto pasaron por encima del rival 26-17, sin embargo, los locales, empujados por su público, tomaron venganza en el segundo episodio y lo ganaron por un apabullante 24-13 que les dio la ventaja al medio tiempo.

Para la segunda mitad, los de Valdeolmillos siguieron dejando todo sobre la duela y el tercer periodo fue para ellos con un apretado 25-21, pero para el final, la Fuerza Regia de nuevo reaccionó inmediatamente y ganó el cuarto final, para dejar una ventaja definitiva de 85-81 en la pizarra.

En Astros de Jalisco sueñan con hacer un equipo de época

El partido terminó y se desató la locura en la Sultana del Norte ante una afición que celebraba el bicampeonato de su equipo y posiblemente el nacimiento de una dinastía en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Joseph Ávila fue el mejor elemento para la Fuerza Regia con una gran actuación que dejó un total de 16 puntos, siete rebotes y dos asistencias, respaldado por Dominique Johnson quien consiguió 12 puntos, dos rebotes y tres asistencias.

Por parte de la quinteta jalisciense, Blake Javion tuvo una brillante actuación en lo individual que dejó un total de 20 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias pero al final de poco sirvió, pues en lo colectivo fueron superados por el rival.

Astros de Jalisco final vs Fuerza Regia.

Gran participación de los Astros de Jalisco

A pesar de haber sido borrados por la Fuerza Regia en la gran final, los Astros de Jalisco cumplieron con una gran actuación en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en donde fueron líderes de la temporada regular y posteriormente campeones de la Zona Oeste al superar sin problemas a las Abejas de León y Soles de Mexicali en los Playoffs.

Se espera que el equipo de Sergio Valdeolmillos pueda consolidarse en la liga y volverse un protagonista que año con año compita con por el título con la Fuerza Regia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado