Atlas final Liga MX Apertura 2021.jpeg
05 diciembre 2021 21:12hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¡Sueño Rojinegro! Atlas regresa a una final de la Liga BBVA MX

Después de 22 años, los Rojinegros del Atlas regresaron a una final y buscarán el título del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

La Fiel Rojinegra puede soñar, esa afición del Atlas que siempre apoya al equipo partido a partido, torneo a torneo y que renueva sus ilusiones cada seis meses como ninguna otra, hoy está a 180 minutos de romper una maldición de 70 años y de darle a los suyos, la alegría más grande de la vida.

El Atlas y la mitad de Guadalajara están soñando con lograr el segundo título de su historia, ese trofeo que se les ha negado por siete décadas pero que hoy están más cerca que nunca de lograr, pues 22 años después de la generación dorada de 1999 , están de regreso en una final.

Los Rojinegros, fieles a su historia y apelando a la garra y niveles de éxtasis que cada uno de sus partidos ofrece, cerrarán una final por primera vez en su historia en el mítico y monumental Estadio Jalisco. Hoy, la segunda estrella de los ‘Zorros’ está más cerca que nunca.

Atlas vs Pumas, resumen y mejores jugadas del partido

En duelo disputado en el Estadio Jalisco ante cerca de 60 mil aficionados, los Rojinegros cayeron por marcador de 0-1 (1-1 global) con Pumas pero la mejor posición en la tabla le dio el pase a la gran final del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX en donde se enfrentará a los Panzas Verdes del León.

El primer tiempo fue completamente dominado por el Atlas e incluso lució como una réplica del partido de ida. Ante la nula creatividad de Pumas en el ataque, los dirigidos por Diego Cocca pisaron el acelerador y estuvieron cerca de liquidar la serie, sin embargo, Alfredo Talavera salvó a los felinos en varias ocasiones ante Ían Torres, Barbosa, Julián Quiñones y el mismo Julio Furch.

Estamos emocionados: La fe de los aficionados del Atlas sigue intacta

Para la parte complementaria, Andrés Lillini modificó su línea de tres que poco le sirvió y le dio ingreso a elementos como Washington Corozo, Cristian Battocchiho y Rogério Oliveira que le cambiaron la cara a los universitarios.

En el minuto 76 y cuando Pumas continuaba sin ideas claras, Efraín Velarde sacó un bombazo desde fuera del área que Camilo Vargas rechazó hacia el centro y fue aprovechado por Juan Ignacio Dinenno quien la mandó a guardar.

Para los instantes finales, La Fiel sufrió pero no dejó de alentar y el “Te Amo” sonó al unísono en el Jalisco y a pesar de los sustos provocados por Pumas y una revisión en el VAR que parecía penal para los visitantes, el apoyo nunca cesó y al minuto 99, sonó el pitazo final y el Coloso de la Calzada Independencia se convirtió en una sucursal del manicomio, celebrando el regreso a una final del futbol mexicano.

¿Cuándo será la final Atlas vs León?

La serie entre Atlas y León para definir al campeón del Grita México Apertura 2021 se realizará la ida el jueves 9 de diciembre en el Nou Camp y el domingo 12 de diciembre en el Estadio Jalisco con horarios por confirmar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado