Atlas derrota América Clausura 2022 Liga MX.
23 enero 2022 01:01hrs
Eduardo Camarena
Deportes

VIDEO: Atlas da cátedra y humilla al América en el Estadio Azteca

Los Rojinegros del Atlas demostraron sus fortalezas de campeón y derrotaron por marcador de 2-0 a las Águilas del América en el Estadio Azteca.

¡Campeón temible! Los Rojinegros del Atlas, último monarca del futbol mexicano, derrotaron por marcador de 2-0 a las Águilas del América en la Jornada 3 del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX.

En duelo disputado en el monumental y mundialista Estadio Azteca, los dirigidos por Diego Cocca se pararon con autoridad en calidad de visitante y a pesar de la ausencia de su figura Julio Furch , le pasaron por encima a un equipo Azulcrema inoperante.

VIDEO: Estreno nacional del tema Atlas Campeón

América vs Atlas, resumen y goles del partido

Las Águilas salieron al campo con su fichaje de lujo Alejandro Zendejas, quien costó millones al club y debutó como Azulcrema, dejando buenas sensaciones en el primer tiempo pero que no alcanzaron para hacerle daño a la mejor defensa del torneo pasado que ahora está reforzada con Emanuel Aguilera .

En la primera parte, Atlas se sintió mas cómodo con el balón, solamente atacando a base de contragolpes y siendo salvado por Camilo Vargas, quien se reafirmó como el mejor guardameta de la Liga BBVA MX.

Para la parte complementaria, los Rojinegros fueron más peligrosos con los contragolpes y no sufrieron en la parte baja debido a la inoperancia de la delantera rival.

La estrategia de Diego Cocca dio frutos y al minuto 70, Diego Armando Barbosa, homónimo de Maradona, abrió el marcador con un espectacular golazo, después de controlar el balón dentro del área grande con el pecho para posteriormente meterle toda la volea y colocarlo en el ángulo para batir a Guillermo Ochoa.

Por si fuera poco, Federico Viñas salió expulsado al 78’ y dejó a las Águilas con 10 jugadores, aspecto que aprovecharon los Zorros para liquidar el encuentro al minuto 90+4’, por conducto de Ozziel Herrera, quien a 30 segundos de haber ingresado al campo, controló el balón, se dio la vuelta y mandó la esférica a la esquina para el 2-0 definitivo.

Diego Cocca asegura que Atlas no tendrá campeonits

Luego del gran arranque del Atlas en el Grita México Clausura 2022 en donde el equipo se mantiene invicto y en lo más alto de la tabla con 7 unidades, Diego Cocca aseguró que Atlas no sufrirá de campeonitis en el torneo.

“Yo no creo en la campeonitis, no creo que eso le habrá pasado a alguien, no lo sé, yo hablo por mí y por mis jugadores. Estamos todos concentrados, metidos en todo el crecimiento que podemos tener a nivel futbolístico, a nivel club, a nivel estructura y estamos trabajando en eso. El ADN de este grupo se ve dentro de la cancha, no dejar de correr, de hablar y defender nuestra identidad. como no estaba. A lo Atlas cuando llegamos y lo erradicamos, la campeonitis también”, indicó Cocca en conferencia de prensa.

Atlas, en lo más alto del Grita México Clausura 2022

Con este triunfo, los Rojinegros de Guadalajara llegaron a siete puntos, colocándose en el segundo lugar general solo por debajo de Cruz Azul por diferencia de goles, mientras que el América se hunde en el décimo tercero puesto con apenas una unidad, y si hoy acabara el torneo, ni a Repechaje se meterían.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado