Atlas vs New York City resultado Campeones Cup.
14 septiembre 2022 21:09hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Atlas cayó en la Campeones Cup ante el New York City FC

El Atlas perdieron una oportunidad de sumar otro trofeo a sus vitrinas luego de caer en la Campeones Cup ante el New York City FC, campeón de la MLS.

¡Duro tropiezo! Los Rojinegros del Atlas cayeron por marcador de 2-1 ante el New York City FC en partido correspondiente a la Campeones Cup que enfrentó a los últimos monarcas de la Liga BBVA MX y la MLS.

En un duelo celebrado en el mítico Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York, el conjunto dirigido por Diego Cocca demostró las razones por las que se encuentra en el penúltimo lugar del torneo Apertura 2022 y prácticamente no metió las manos ante el NYC FC.

Por su parte el equipo estadounidense dejó en claro porqué es el actual campeón en Estados Unidos y además está peleando seriamente por clasificar a los Playoffs del presente torneo de la MLS en donde marcha en cuarto lugar de la Conferencia Este.

El Clásico Tapatío hay que ganarlo sí o sí: Javier Abella

Atlas vs New York City FC, resumen y goles del partido

El conjunto neoyorquino sentenció la suerte de los Rojinegros en el comienzo de ambos tiempos, pues marcó goles de vestidor que dejaron sin respuesta a los tapatíos y dominaron a placer el resto de las acciones.

Al minuto 4, Alexander Callens abrió el marcador de manera espectacular con un potente disparo que silenció a la parcialidad atlista que se hizo presente en gran cantidad y que incluso pintó de Rojinegro algunas zonas de las tribunas del Yankee Stadium.

A partir de ese momento, lejos de ser un vendaval en ataque para buscar el empate, el equipo neoyorquino tomó la posesión del balón y controló a merced al equipo tapatío que no fue capaz de llegar con peligro al arco rival.

Te puede interesar: Video: Afición del Atlas invadió Nueva York previo a la Campeones Cup

Para el segundo tiempo y con ánimos renovados, el Atlas parecía tener la intención de irse al frente pero una jugada bien tejida por parte de los estadounidenses culminó con el 2-0 al 49’ gracias a una soberbia definición del argentino Maximiliano Morález.

Este gol sepultó las aspiraciones de los Zorros que intentaron reaccionar a base de corazón pero poco futbol, lo cual no fue suficiente y a pesar de los cambios de Diego Cocca que metió a elementos ofensivos como Ozziel Herrera y Lucas Rodríguez, estos no surtieron efecto en el marcador.

Así, los Rojinegros terminaron con derrota y vieron diluirse la oportunidad de sumar su cuarto título en menos de 12 meses luego de haber logrado el bicampeonato de la Liga BBVA y el Campeón de Campeones.

¿Qué sigue para el Atlas en el Apertura 2022?

Los Rojinegros del Atlas son el penúltimo lugar del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX con apenas 10 puntos y su principal objetivo será no terminar en el sótano general, para lo cual deberán obtener buenos resultados ante Rayados de Monterrey y Necaxa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado