Atlas campeon 1951.
07 diciembre 2021 21:12hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¿A quién le ganó el Atlas cuando fue campeón en 1951?

Los Rojinegros del Atlas consiguieron su primer y único título de Liga BBVA MX en 1951 y fue con un triunfo ante las Chivas en la última jornada del torneo.

¡Un momento eterno! El Atlas es uno de los equipos tradicionales del futbol mexicano gracias a que es un participante estable de la primera división y sobre todo, por la noble afición que tiene y que en cada partido hace pesar el Estadio Jalisco . A pesar de esto, solo han logrado un campeonato, mismo que perdura en la mente de sus fanáticos.

Ese título, el único que han obtenido en la primera división, fue en el lejano año de 1951, desde entonces, 70 años han pasado desde que la institución Rojinegra no ha logrado coronarse de nuevo, pero hoy, una vez más, están cerca de acabar con esa sequía.

La generación dorada de 1999 que era comandada por Ricardo La Volpe desde el banquillo y un joven Rafael Márquez , se quedó a solo instantes de levantar el segundo título en la historia del Atlas, sin embargo, se enfrentaron al mejor Toluca de todos los tiempos liderado por José Saturnino Cardozo y compañía, rival ante el cual cayeron en la tanda de penales y vieron esfumadas sus posibilidades de levantar la copa.

VIDEO: Ambiente espectacular en el Jalisco y Atlas vuelve a una final

El equipo al que le ganó el Atlas para ser campeón

El 22 de abril de 2022 es hasta el momento la fecha más especial en la historia de los Rojinegros, pues aquel día, derrotaron por marcador de 1-0 y con gol de Adalberto ‘Dumbo’ López, al archirrival las Chivas Rayadas de Guadalajara en el famoso Parque Oblatos.

Cabe destacar que aquel partido no se trataba de una final, pues entonces el formato le otorgaba el título al equipo que hiciera más puntos y el Atlas fue el mejor equipo con 30 puntos en 22 partidos disputados, producto de 12 triunfos, seis empates y cuatro derrotas. Su escolta fue el Atlante que se quedó en la orilla con 29 unidades.

El formato de competencia en esas fechas constaba en que todos enfrentaban a todos en un sistema de visita recíproca, en donde el criterio de puntuación entregaba dos por triunfo, uno por empate y cero por derrota.

Te puede interesar: Tapatíos prometen promociones y cosas gratis si el Atlas es Campeón

¿Quién fue la figura del Atlas en el título de 1951?

El mejor jugador de los Rojinegros en el título obtenido en 1951 fue sin duda alguna el legendario Adalberto ‘Dumbo’ López, quien colaboró con 14 goles y fue el subcampeón en ese rubro. Antes de ser una leyenda con el Atlas, el delantero mexicano ya se había convertido en el mejor jugador en la historia del León, en donde lo ganó absolutamente todo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado