Botella whisky Atlas 67 años.
14 diciembre 2021 19:12hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Atlas festejó con una botella que tenía más de 60 años guardada

Los Rojinegros del Atlas rompieron una sequía de siete décadas sin título y para celebrarlo, destaparon una botella que estaba guardada desde 1954.

¡Celebración justa! Los Rojinegros del Atlas rompieron una sequía de 70 años sin ser campeón en la Liga BBVA MX al derrotar en tanda de penales al León y así coronarse en el torneo Grita México Apertura 2021, desatando así una serie de festejos eufóricos por parte de cuerpo técnico, jugadores, directiva y aficionados.

Una de esas celebraciones se basó en abrir una botella de whisky que se encontraba guardada desde el año 1954, la cual muchos pensaban nunca se abriría, pero ahora, gracias a una gran generación de jugadores Rojinegros, pudo ser degustada.

VIDEO: Así celebró el Atlas su título en calles de Guadalajara

La historia de la botella de whisky guardada por el Atlas

La botella de whisky se encontraba guardada desde 1954 junto al trofeo de liga que el Atlas conquistó en 1951 y fue obsequiada junto a un letrero que tenía la indicación de no ser abierta hasta que se ganara otro campeonato de primera división.

“Propiedad del Club Deportivo Atlas de Guadalajara A.C. Para destaparse hasta que el equipo Atlas gane un campeonato de Primera División. La obsequiaron en 1954, al representante de esta ciudad”, indica la nota que acompaña a la botella de whisky de la marca Ballantines.

Este lunes 13 de diciembre de 2021, la botella fue abierta 67 años después por los integrantes de la directiva Rojinegra después de que el Atlas se convirtió en el campeón del torneo Grita México Apertura 2021 al derrotar al León en una cardíaca serie de penaltis.

En dicha reunión además de miembros de la directiva, estuvieron presente algunos invitados especiales que siempre estuvieron atentos a lo que sucedía con el equipo y apoyaron sin importar la sequía, por lo cual, fueron privilegiados de probar el whisky.

El conjunto Rojinegro dio la sorpresa en un torneo atípico en donde el América a pesar de ser líder durante el torneo regular, fue eliminado en cuartos de final ante unos humildes Pumas, además, poderosos equipos como Tigres y Rayados nunca elevaron su nivel, factores que aprovechó el Atlas demostrando una gran solidez durante la Liguilla.

De la mano de Diego Cocca quien ahora quedará eternamente en las mentes de sus aficionados junto a elementos como Julio Furch, Julián Quiñones y compañía, le han dado su segunda gloria a La Furia Rojinegra.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado