Atlas finalista Tigres Clausura 2022 Liga MX.
21 mayo 2022 22:05hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¡Atlas va a la final y buscará el bicampeonato de la Liga BBVA MX!

Los Rojinegros del Atlas derrotaron por marcador global de 5-4 a los Tigres y se metieron a la final de la Liga BBVA MX y buscarán el histórico bicampeonato.

¡Qué lo grite La Fiel! Los Rojinegros del Atlas cayeron por marcador de 4-2 ante los Tigres pero gracias al global favorable de 5-4 se metieron a la gran final del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX y bucarán el histórico bicampeonato para La Academia.

En duelo disputado ante una espectacular entrada en el Volcán, los dirigidos por Diego Cocca se consolidaron como el mejor equipo del futbol mexicano en el último año futbolístico y sellaron su pase a su segunda final de manera consecutiva.

Te puede interesar: VIDEO: El emotivo festejo de David Medrano en el golazo de Quiñones

VIDEO: Estreno nacional del tema Atlas Campeón

Tigres vs Atlas, resumen y goles del partido

Los Tigres de Miguel “Piojo” Herrera salieron al campo con un planteamiento sumamente ofensivo y algunos cambios en la alineación para buscar la remontada histórica, sin embargo, durante los primeros 45 minutos prácticamente no angustiaron a Camilo Vargas.

Al minuto 45 cuando se acababa la primera mitad, Julián Quiñones recibió una gran asistencia y definió un mano a mano ante Nahuel Guzmán para el 4-0 global y dejar en silencio al Estadio Universitario.

Todo parecía controlado para el conjunto dirigido por Diego Coca, sin embargo, un penal al minuto 53 bastante polémico, abrió la puerta para los locales, quienes descontaron por conducto de André-Pierre Gignac.

El gol dejó helado a los Rojinegros y al minuto 59, Gignac la prendió de volea dentro del área y consiguió la voltereta en el partido de vuelta, y despertó a todo un estadio que comenzó a alentar como nunca.

La presión continuó y luego de otro polémico penal, al 74’, Gignac engañó a Camilo Vargas y consiguió el tercero para los felinos que continuaban al acecho.

Te puede interesar: Atlas estrena jersey conmemorativo por su segundo título de liga

La presión no cesó y al minuto 81 Igor Lichnovsky remató un balón suelta en el área chica y concretó lo que hasta el momento era el gol de la remontada histórica, haciendo explotar de alegría a la afición local,

Sin embargo, después del 90 llegó el balde helada para los locales, pues un penal a favor de los Rojinegros bien marcado por el árbitro fue aprovechado por el capitán Aldo Rocha, quien le pegó con rencor y mandó al Atlas cerca de su próximo bicampeonato y apagando el Volcán.

¿Cuándo jugará Atlas la gran final?

Los Rojinegros del Atlas esperarán rival de Pachuca vs América, pero los duelos se llevarán a cabo jueves y domingo respectivamente. De avanzar los tuzos, la vuelta se jugará en el Estadio Hidalgo y de ser las Águilas, todo se definirá en el Estadio Jalisco.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado