Oficial Atlas dos bajas Aguilera y Rodríguez Clausura 2023
20 noviembre 2022 14:07hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¡Atlas hace oficial la salida de dos jugadores para el Clausura 2023!

Los Rojinegros del Atlas continúan planeando el torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX y han hecho oficial la salida de dos jugadores que fueron bicampeones.

¡Se les acabó el veinte! Los Rojinegros del Atlas están a punto de comenzar su pretemporada con miras al torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX y con tal de hacer una reforma en la plantilla han anunciado la baja de dos jugadores que formaron parte del histórico bicampeón.

A través de dos publicaciones en sus redes sociales, el conjunto Rojinegro dio a conocer que tanto Emanuel Aguilera como Lucas Rodríguez no formarán parte del plantel que será dirigido por el mexicano Benjamín Mora.

“Atlas FC anuncia de manera oficial que el defensor argentino, Emanuel Aguilera, dejará de formar parte de Los Zorros para este Torneo Clausura 2023. Muchas gracias por tu entrega y tu profesionalismo, Ema, en la Academia del Fútbol Mexicano te deseamos el mayor de los éxitos en tus proyectos futuros”, fue el mensaje de los Rojinegros para el defensor argentino que llegó proveniente del América.

VIDEO: Estreno nacional del tema Atlas Campeón

Aguilera tuvo un paso regular con los tapatíos, pues en el primer torneo fue un baluarte de la defensa que terminó como la mejor en el torneo Apertura 2021, sin embargo, para el siguiente certamen su nivel fue a la baja y los Rojinegros tuvieron a una de las peores defensivas del Clausura 2022.

“Atlas FC anuncia de manera oficial que el uruguayo, Lucas Rodríguez, no continuará en el plantel de cara al arranque del Torneo Clausura 2023”, indicó el club para el jugador charrúa que formo parte del plantel que fue bicampeón y ganó el Campeón de Campeones, sin embargo, tuvo muy pocos minutos y recibió escasas oportunidades por el entonces entrenador Diego Cocca.

Hasta el momento son las únicas bajas anunciadas oficialmente para el Atlas aunque no se descarta que pueda haber más salidas, pues incluso se rumora que elementos como Julián Quiñones están en la mira de otros equipos y en el caso del colombiano, podría existir interés por parte de Tigres.

Emanuel Aguilera Lucas Rodríguez bajas Atlas Clausura 2023

Las altas del Atlas para el Clausura 2023 de la Liga BBVA MX

Por otro lado, en el mercado de fichajes los Rojinegros se han movido discretamente y más épocas mundialistas, siendo su primer refuerzo el entrenador Benjamín Mora, mexicano que ganó múltiples campeonatos en el futbol de Malasia y que ahora buscará aplicar su experiencia en el más reciente bicampeón de nuestro país.

En cuanto a jugadores se refiere, el Atlas solo ha hecho oficial del extremo uruguayo Brian “el Huevo” Lozano, quien llega a La Academia proveniente del Peñarol de su país, sin embargo, el jugador ha tenido experiencia en México con equipos como el América y Santos, por lo que su adaptación a los Rojinegros no debería ser un problema.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×