El Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, el más antiguo del futbol mexicano

Atlas y Chivas tienen la rivalidad clásica más añeja del futbol mexicano, pues cada que juega, la ciudad de Guadalajara vive una fiesta por todas las calles.

Ariel Leguizamón
Deportes
Chivas vs Atlas Clásico más antiguo de la Liga MX Tapatío

Atlas vs Chivas, Clásico Tapatío: Es el más añejo de nuestro futbol mexicano, data desde 1906, tiene 116 años y es el que separa a Guadalajara por colores; aunque con “el rojo” como denominador común. Es, para muchos, el duelo más esperado en cada torneo y representa una prueba, un examen que hay que superar.

Son Rojinegros y Rojiblancos, es Atlas y es Chivas.

Los rituales son inagotables, como también la pasión que genera este partido. Hay historias épicas y también momentos oscuros; pero, en todos los casos, memorables.

Te puede interesar: ¡Rojinegro! Peso Pluma revela por qué le va al Atlas (VIDEO)

Una rivalidad construida y fortalecida con el paso de los años y personalizada en nombres que dejaron huellas imborrables.

Hay sonrisas y llantos, hay amistad y también carrilla. Son aficiones distintas; pero sincronizadas en un tiempo y espacio determinados.

Ahora el juego será “a todo o nada”. Serán dos batallas por la supervivencia competitiva en el certamen.

Atlas y Chivas llegan a la Liguilla en momentos muy diferentes

Los sueños de unos se contraponen a los deseos de sus rivales y es allí, donde se enciende la magia, con esos momentos únicos e indescriptibles y que se capturan en las miradas de miles de aficionados.

Te puede interesar: Atlas vs Chivas: ¿Quién sale como favorito al Clásico Tapatío?

El Clásico Tapatío es un tesoro inmaterial, lleno de pasiones y sensaciones. Es una cita ineludible para los amantes del futbol. Hoy también es el juez del destino inmediato para ambos equipos, más allá de la forma en la que accedieron a esta cita: Atlas, tras superar en Repechaje al Cruz Azul y el Guadalajara por ubicarse entre los cuatro primeros de la clasificación general.

La travesía por el torneo Clausura 2023 se definirá en dos capítulos. El primero, en la casa de antaño, el Monumental Estadio Jalisco; el segundo, en el recinto de los tiempos modernos, la casa del Rebaño; pero en ambos casos, con el sello inconfundible que los jaliscienses le pueden dar a este juego.

Bienvenido el Clásico Tapatío, que ruede el balón y que gane el mejor.

Atlas vs Chivas, horario y dónde ver en vivo el partido

Los Rojinegros del Atlas y las Chivas Rayadas del Guadalajara se verán las caras por primera vez en esta serie de los cuartos de final el jueves 11 de mayo en punto de las 19:00 horas del centro de México.

Te puede interesar: ¡Participa para ganarte unos boletos del Clásico Tapatío Atlas vs Chivas!

Por si fuera poco, este encuentro podrás disfrutarlo EN VIVO a través de la inigualable señal de Azteca 7 y aztecajalisco.com en compañía de los mejores narradores del mundo mundial como lo son Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos, David Medrano y Omar Villarreal, quienes con su talento, carisma, sabiduría y picardía, le añaden un sabor diferente al fantástico mundo del futbol.

ATLAS VS CHIVAS EN VIVO AQUÍ

Los jugadores que podrían salir del Atlas

[VIDEO] Debido a falta de minutos y a que algunos cumplieron con las expectativas, jugadores como Javier Abella y Bryan Garnica podrían salir del Atlas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado