Bajas de México Qatar 2022
Crédito: Getty Images
14 noviembre 2022 19:43hrs
Emiliano Ríos
Deportes

Las polémicas bajas en la lista oficial de México para Qatar 2022

Se dió a conocer la lista de jugadores para representar a México en la Copa del Mundo en Qatar; sin embargo, hay bajas importantes que causaron polémica.

Gerardo “El Tata” Martino presentó este 14 de noviembre la lista de convocados para jugar El Mundial en tierras qataríes; sin embargo, dentro de su formación de jugadores, hubo quienes quedaron fuera a pesar de su buena temporada y experiencia dentro del viejo continente.

A falta pocos días para el comienzo de Qatar 2022 y el debut de la Selección Mexicana contra la Polonia de Robert Lewandowski, el técnico argentino ha mostrado la lista oficial de jugadores que buscarán el ansiado quinto partido. Hay elementos que formaron parte del proceso mundialista, pero quedaron descartados.

Te puede interesar: Oficial: Esta es la lista de México para el Mundial de Qatar 2022

¡El goleador de la Europa League queda fuera!

Tras los rumores, oficialmente se confirmó la baja de Santi Giménez, el atacante mexicano con mejor promedio goleador de la Europa League, con una media de un gol cada 43 minutos. Además, el canterano americanista, Diego Lainez, considerado uno de los jugadores más desequilibrantes y a pesar de formar parte del proceso mundialista de Martino, también fue descartado para el conjunto Azteca.

Entre otros que tendrán que apoyar a la Selección desde casa, se encuentra Érick Sánchez que forma parte del actual campeón del torneo Apertura, Pachuca, y Jesús Ángulo quien logró coronarse con el equipo Rojinegro en el Apertura 2021, además de Jesús Corona, quien no pudo recuperarse de su lesión.

Los prefirió a ellos

El cuerpo técnico ha decidido optar por jugadores como el argentino Rogelio Funes Mori, quien viene saliendo de una lesión, y el atacante de las Chivas, Roberto “El Piojo” Alvarado, quien no mostró regularidad dentro de la temporada con el conjunto rojiblanco.

El día 22 de noviembre México debutará contra la selección polaca, además de compartir grupo con la Argentina de Lionel Messi y Arabia Saudita, por lo que se esperan partidos complicados para el tricolor.

Te puede interesar: Fecha y horario de los partidos de México en Qatar 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×