Barcelona vence al Betis y se medirá al Real Madrid
12 enero 2023 16:01hrs
Jared López
Deportes

¡Final soñada! Barcelona vence al Betis y se medirá al Real Madrid

Con mucho sufrimiento y desde el manchón penal, el Barcelona consiguió el último boleto para la Final de la Supercopa de España, donde se medirá al Real Madrid

El FC Barcelona lo consiguió. El conjunto catalán tuvo que sufrir de más, pero finalmente logró vencer en la tanda de penales al Real Betis, en las Semifinales de la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudita.

El marcador terminó con empate a un gol en el tiempo regular, y en los tiempos extra la paridad siguió, pues cada equipo anotó un tanto para, con el 2-2 en la pizarra, forzar la definición en la tanda de penales, donde el Barcelona no falló un solo tiro y el Betis erró dos de sus disparos. De esta manera, con el 4-2 a favor, el conjunto catalán selló su pase a la Final.

Los goles del Barcelona fueron obra de Robert Lewandowski y Ansu Fati, mientras que Nabil Fekir y Loren Morón marcaron por el Real Betis. Antes de la tanda de penales, el mexicano Andrés Guardado se fue expulsado por una entrada imprudente que le costó la segunda amarilla en el encuentro.

Te puede interesar: Antonella Roccuzzo, esposa de Messi, reacciona a la canción de Shakira

Robert Lewandowski, Kessie, Ansu Fati y Pedri convirtieron los 4 penales para que el Barcelona dispute el primer título de este 2023.

La Final soñada: Real Madrid vs Barcelona

La Final de la Supercopa de España, tendrá la Final soñada para definir al campeón, pues Real Madrid eliminó al Valencia en las Semifinales y ahora el Barcelona echó al Real Betis Balompié.

El Real Madrid llega como el campeón de la LaLiga y vigente campeón de la Supercopa de España, mientras que el Barcelona no ganó ningún título, pero acudió a este torneo al haber finalizado en segundo lugar de la competición liguera.

El partido se disputará el próximo domingo 15 de enero, aunque el horario aún está por definirse.

Te puede interesar: Real Madrid sufre para pasar a la Final de la Supercopa de España

Más de una hora para recorrer Av. Lopéz Mateos en hora pico

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×