¿Quién es Beñat San José? Historial y récord del nuevo técnico del Atlas

El técnico español, Beñat San José ha sido anunciado como nuevo Director Técnico de los Rojinegros del Atlas, quien también ya conoce el sabor del Bicampeonato

Emiliano Ríos
Deportes
¿Quién es Beñat San José? Historial y récord del nuevo técnico del Atlas
Crédito: Instagram @benatsanjose

Beñat San José ha sido anunciado como el nuevo Director Técnico del conjunto de los Rojinegros del Atlas para el Clausura 2024, por lo que ahora los zorros tendrán a un nuevo líder al frente de cara al nuevo torneo, donde se espera se tenga un mejor resultado debido a que a lo largo de 17 jornadas, lo finalizaron siendo penúltimos en la tabla general con tan solo 17 puntos.

Por lo que ahora, el estratega de 44 años toma el timón del proyecto rojinegro, mismo que tiene en común un bicampeonato como su actual equipo, además de contar con más de 15 años de experiencia y haber dirigido en tres diferentes continentes, como lo es Europa, Arabia y América.

Te puede interesar: ¡OFICIAL! Atlas anuncia a su nuevo director técnico para el Clausura 2024

Los equipos que ha dirigido Beñat San José; nuevo técnico del Atlas

Real Sociedad: Beñat San José tuvo su primera oportunidad de técnico en el año 2008 cuando dirigió las divisiones inferiores del equipo español Real Sociedad.

Al-Ittihad: Tras su paso por el futbol español el equipo de la Liga Saudí, que actualmente tiene figuras como Benzema, fue contratado para formar parte del banquillo del equipo para 2013. Consiguió una Copa del Rey, siendo el entrenador más jóven en conseguirla.

Al-Ettifaq: Siendo un equipo de la misma liga, para la temporada 2014-2015 tuvo un paso fugaz por el conjunto saudí.

Universidad Católica de Chile: Beñat San José llegó al continente americano en los banquillos del equipo chileno, logrando el título de Primera División en 2017 y el título de Copa Chile en 2018. También alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en 2018.

Beñat volvió al futbol europeo y conoció el bicampeonato

K.A.S. Eupen: Beñat consiguió su regreso al futbol europeo en 2019, donde dirigió al equipo de la Primera División de Bélgica.

Bolívar: Beñat San José llegó al Bolívar en Bolivia en 2019. Fue durante el año 2020 y 2021 donde logró el Bicampeonato de la Primera División Boliviana, además, llegó a semifinales de la Copa Libertadores en 2020. Para el año de 2022 volvió al equipo, sin embargo tras 6 meses la relación ya no continuó.

Al-Ittihad Jeddah: Beñat San José se mudó al Al-Ittihad Jeddah en Arabia Saudita en 2021. Llevó al equipo al título de la Supercopa de Arabia Saudita en 2022.

Mazatlán FC: Beñat San José llegó a México para dirigir al Mazatlán FC en 2022. Sin embargo, la situación no le favoreció y fue despedido después de seis meses al mando.

Atlas anuncia a su nuevo director técnico para el Clausura 2023

El técnico español ahora enfrentará un nuevo reto en el futbol mexicano donde ya tuvo historia anteriormente. Además, ahora deberá comandar al equipo atlista para volver nuevamente a la fiesta grande, donde el conjunto Rojinegro no ha tenido suerte durante los últimos torneos.

Te puede interesar: ¿Humo blanco? Este sería el nuevo entrenador del Atlas para el Clausura 2024

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado