Basquetbolista 9 años de prisión Brittney Griner.
04 agosto 2022 14:08hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Medallista olímpica de Estados Unidos fue condenada a prisión en Rusia

La estrella y basquetbolista estadounidense y medallista olímpica Brittney Griner de 31 años de edad, fue sentenciada a nueve años de cárcel en Rusia.

Un tribunal ruso sentenció este jueves a nueve años de cárcel a la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner tras hallarla culpable de introducir de forma deliberada en Rusia cartuchos de vapeo infundidos con cannabis pese a ser ilegales.

Su sentencia podría allanar el camino para un intercambio de prisioneros entre Rusia y Estados Unidos que incluiría a la deportista de 31 años y a Viktor Bout, un ruso encarcelado en Estados Unidos que fue un prolífico traficante de armas.

Durante la sentencia, Griner había suplicado antes al juez que no “acabe con su vida” con una dura condena de prisión por introducir los cartuchos de vapeo infundidos con aceite de hachís, antes de romper a llorar en el tribunal.

Te puede interesar: La sequía de triunfos de Chivas en el Apertura 2022 ya es histórica

VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas

El fiscal ruso pidió que Griner, dos veces medallista de oro olímpica y estrella de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), sea condenada a nueve años y medio de prisión si es declarada culpable de llevar drogas ilegales a Rusia.

Griner fue detenida en el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo el 17 de febrero con cartuchos de vapeo los cuales contenían aceite de hachís en su equipaje. Se declaró culpable, pero dijo que no tenía intención de llevar una sustancia prohibida a Rusia ni de hacer daño a nadie.

Te puede interesar: Los campeones en el deporte que tiene el estado de Jalisco en 2022

“Cometí un error honesto y espero que su sentencia no acabe con mi vida aquí”, dijo Griner en el tribunal antes de romper a llorar. “Mis padres me enseñaron dos cosas importantes: una, asumir tus responsabilidades y dos, trabajar duro por todo lo que tienes. Por eso me declaré culpable de mis cargos”.

¿Quién es Brittney Griner?

Brittney Griner es una basquetbolista de 32 años de edad que juega de pívot, nacida en Houston, Texas,fue la primera jugadora de baloncesto de la NCAA en anotar 2000 puntos y taponar 500 tiros, además, ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokyo 2020, además de ganar los mundiales de Turquía 2014, España 2018 y Rusia 2022.

A pesar de su brillante carrera, durante su adolescencia sufrió de bullying en la escuela debido a que era la chica más alta de su clase, lo cual confesó en 2013, además de que se declaró homosexual. En 2015 fue acusada de violencia doméstica por su ex pareja la también basquetbolista Glory Johnson.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado