Alejandra Ayala, boxeadora mexicana en coma.
16 mayo 2022 18:17hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Boxeadora mexicana se encuentra en coma tras perder por nocaut

La boxeadora mexicana Alejandra Ayala se encuentra en coma inducido luego de haber caído por nocaut técnico en una pelea en la que buscaba el título superwélter

Dura noticia para el deporte mexicano, pues la boxeadora mexicana Alejandra Ayala se encuentra en coma inducido tras haber sido operada luego de haber perdido por nocaut técnico una pelea ante Hannah Rankin.

Alejandra Ayala de 33 años de edad y originaria de Tijuana, buscaba el título mundial superwélter de la Asociación Mundial del boxeo en Glasgow, Escocia, en una pelea ante una pugilista local que se llevó el combate luego de conectar una buena serie de combinaciones sobre la humanidad de la mexicana quien fue enviada a la lona.

Te puede interesar: En Chivas ya tienen al reemplazo de Ricardo Cadena

Jairo Torres confesó que su mamá no tenía para comer

Medios locales aseguran que la mexicana fue trasladada a un hospital de la ciudad escocesa en donde tuvo que ser atendida urgentemente debido al delicado estado de salud en el que se encontraba tras la contienda.

Alejandra Ayala lucha por su vida en el hospital

La peleadora conocida como “Fénix” habría sido sometida a una cirugía y posteriormente fue inducida al coma para poder ser atendida adecuadamente, pues se reporta que sufrió un hematoma subdural.

La empresa Fight Academy reveló que están en constante comunicación con la familia de la mexicana para informar de los avances en su estado de salud, además de que podrían confirmar que de momento se encuentra estable aunque no fuera de todo peligro.

Te puede interesar: Así quedaron los horarios de las semifinales del Clausura 2022

“Estamos bastante preocupados por lo que está pasando con Alejandra Ayala. Estamos contactando a nuestro representante en Inglaterra más que todo para dar apoyo, nuestra directora de campeonato mundial femenino [Shivana Inalsingh], que es reflexóloga, también está disponible para asistir a la familia, son cosas que ocurren en el boxeo y preocupan”, mencionó la empresa.

Por su parte, la boxeadora Hannah Rankin lamentó la situación por la que está pasando su rival y aseguró que todas sus pensamientos están con la mexicana.

“Mis pensamientos y oraciones y mis mejores deseos están con Alejandra y su familia”, publicó en redes sociales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×