Lo que necesitan Atlas y Chivas para meterse a Liguilla.
25 octubre 2021 07:22hrs
TV Azteca
Deportes

El calendario que le resta a Atlas y Chivas en el Apertura 2021

Atlas y Chivas viven momentos muy diferentes en el torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, en donde el Rebaño aún no tiene su pase seguro a la Liguilla.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Rojinegros del Atlas viven un momento muy diferente en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, pues mientras los Zorros prácticamente tienen un lugar seguro en el Repechaje, los Rojiblancos aún pueden quedar fuera de los primeros 12.

Chivas enfrentó en la Jornada 15 a la Máquina Celeste de la Cruz Azul en el Estadio Akron, empatando en los segundos finales del partido gracias a un gol de Gilberto el ‘Tiba’ Sepúlveda, sin embargo, al no sumar de a tres puntos, se mantienen en la zona caliente de la clasificación.

Por su parte, los dirigidos por Diego Cocca dieron una gran exhibición de futbol al pasarle por encima por marcador de 6-2 al Atlético San Luis para así mantenerse como sublíder de torneo y prácticamente amarrar un lugar en el Repechaje, además de que aún tienen en sus manos el pase directo a la Fiesta Grande.

Te puede interesar: Matías Almeyda y sus condiciones para regresar a Chivas

¿Qué partidos le restan al Atlas en el Apertura 2021?

Los Rojinegros del Atlas ya tienen un lugar en el Repechaje pero para evitar sorpresas, necesitan amarrar su pase directo a la Liguilla, lo cual está al alcance de sus manos, pues tiene un calendario relativamente sencillo por delante.

Su siguiente compromiso será el jueves 28 de octubre ante los Xolos de Tijuana, último lugar de la clasificación y con el Estadio Jalisco como sede, parece un triunfo inminente, mientras que para la última jornada del certamen, enfrentarán a los Gallos Blancos del Querétaro, penúltimo clasificado. De ganar ambos duelos, nadie les quitará el segundo sitio de la tabla.

Te puede interesar: Esto es lo que ganan Chicharito y Carlos Vela en la MLS

¿Qué necesita Chivas para clasificar a la Liguilla?

Por su parte, los pupilos de Marcelo Michel Leaño tienen un calendario más complicado, pues luego de poderle ganar al último lugar de la tabla y empatar en casa ante Cruz Azul, se mantienen en la parte caliente de la clasificación y en la pelea junto a varios equipos.

En la Jornada 16, Chivas visita a Tigres en el complicado Volcán, una plaza que se les ha complicado en los últimos torneos y para el cierre del certamen, jugarán ante el Mazatlán F.C. en la Perla del Pacífico, equipo con el que están peleando por uno de los boletos al Repechaje.

De no ganar ambos partidos, podrían quedarse fuera del Repechaje, mientras que sumando los seis puntos, amarrarán un lugar entre los primeros 12 de la clasificación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×