Canelo Álvarez derrotó a Gennady Golovkin en Las Vegas
17 septiembre 2022 23:09hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¡Canelo Álvarez derrotó a Golovkin y mantiene sus títulos!

Saúl Canelo Álvarez no dejó dudas sobre el ring en Las Vegas y le propinó su segunda derrota como profesional a Golovkin con contundente decisión unánime.

¡ Canelo Álvarez se consolidó como el mejor! Santos Saúl al fin terminó con las dudas que tenían sus detractores y consiguió una contundente victoria sobre el kazajo Gennady Golovkin para declararse como el ganador de esta épica trilogía con marca de dos triunfos y un empate.

La victoria para el tapatío llegó por la vía de la decisión unánime con tarjetas de 116-112 y 115-113 para que de esta forma el “Canelo” retuviera sus cinturones del peso súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Se vivió una verdadera fiesta en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en donde 20,000 personas abarrotaron las gradas del recinto a pesar del alto costo de los boletos y la mayoría de los aficionados estaban apoyando con estruendosos gritos a Saúl “Canelo” Álvarez, peleador que respondió con una sublime actuación sobre el ring y un espectáculo previo en compañía de Carolina Ross y Gennady Golovkin de otro nivel.

VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas

Resumen: Canelo Álvarez derrotó a Gennady Golovkin

Después del estruendoso recibimiento para el mexicano los aficionados tomaron su lugar para disfrutar de un recital boxístico en donde “Canelo” le propinó una dolorosa derrota al boxeador kazajo de 40 años de edad que podría retirarse tras este combate.

Canelo Álvarez se lució en Las Vegas para derrotar a Golovkin T-Mobile Arena

Los primeros tres rounds fueron prácticamente una calca, en donde el “Canelo” fue el boxeador que buscó ir hacia el frente, haciendo retroceder a Golovkin con largas combinaciones que impactaron en el cuerpo y rostro del kazajo quien en el tercer episodio hizo evidente el castigo con un rostro que lucía bastante enrojecido.

Sobre el ring era notorio que Gennady Golovkin no estaba acostumbrado a pelear en la categoría de las 168 libras, pues se vio lento y no hizo mucho por ir hacia enfrente para buscar la humanidad del boxeador de Guadalajara.

Para el quinto episodio Golovkin ya tenía el rostro inflamado, pues “Canelo” fue hacia enfrente con más vehemencia e incluso conectó un poderoso volado de derecha que hizo tambalear al kazajo que se mantuvo de pie de milagro además de que fue salvado por la campana.

En el octavo round continuaba el dominio del “Canelo” que comenzaba a pisar el acelerador en busca del nocaut, sin embargo, las fuertes combinaciones del mexicano despertaron a Golovkin quien respondió con poderosos golpes al rostro del tapatío que se veía en peligro por primera vez en la pelea.

Para el round 9, Golovkin continuó con la inercia y puso contra las cuerdas al mexicano que aguantó estoico las combinaciones del kazajo que empezó a mermar el estado físico y anímico del tapatío.

Con una Arena a punto de la locura debido al intercambio salvaje entre ambos peleadores, Golvkin comenzó a buscar la victoria de un solo golpe en los últimos episodios, sin embargo, el “Canelo” respondía con contragolpes de poder que impedían que el kazajo cumpliera con su tarea.

Para el último round, ambos peleadores salieron a buscar el nocaut en los primeros segundos del episodio, sin embargo no conectaron con contundencia y los últimos segundos de la batalla pasaron sin pena ni gloria.

Así, ambos gladiadores cerraron una trilogía que necesitó de un total de 36 rounds en los cuales el “Canelo” Álvarez se consolidó sin duda como el mejor de los dos.

Alejandro Fernández acompañó al ring al Canelo Álvarez

La arena era un hervidero de emociones cuando salió al escenario Carolina Ross para hacer una excelsa interpretación del Himno Nacional Mexicano que fue cantado al unísono por los mexicanos presentes en el lugar.

El ambiente era inmejorable y cuando las luces se apagaron para dar entrada al peleador nacido en Guadalajara, Jalisco, se cumplieron los rumores y apareció Alejandro Fernández acompañado de mariachis.

Canelo Álvarez y Alejandro Fernández previo a pelea vs Golovkin Las Vegas

“El Potrillo” interpretó la famosa canción de su padre, Vicente Fernández , “México lindo y querido”, el cual fue coreado por todos las aficionados, y mientras la canción avanzaba, el “Canelo” caminó hacia el ring en compañía del cantante.

Sin duda esta entrada ha sido una de las más emblemáticas en la carrera de Saúl Álvarez que ha tenido destacados acompañantes al momento de entrar al ring y demostró que además es un experto para animar al público previo al inicio de sus peleas.

¿Cuál es el récord de Saúl “Canelo” Álvarez?

Con este contundente triunfo sobre Gennady Golovkin, Saúl el “Canelo” Álvarez mejora su récord a 58 victorias, dos empates y tan solo dos derrotas y se saca definitivamente la espinita tras haber caído en mayo ante el ruso Dmitry Bivol .

El “Canelo” Álvarez tendrá tiempo para pensar en su próximo rival, pero en caso de que el “Zurdo Ramírez caiga ante Dmitry Bivol, el boxeador tapatío podría pedir la revancha inmediata ante el pugilista ruso.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado