Canelo Álvarez operado de la mano seis semanas fuera del ring
18 septiembre 2022 00:09hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Canelo Álvarez revela cuánto tiempo estará fuera debido a una cirugía

Canelo Álvarez reveló en exclusiva para Azteca Deportes que estará fuera del ring durante algunas semanas debido a una cirugía de mano a la que será sometido.

¡Se acabó el año para el “Canelo”! Saúl Álvarez regresó a la senda de la victoria luego de d errotar de manera contundente a Gennady Golovkin en el tercer episodio de una trilogía espectacular, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues el mexicano será sometido a una cirugía y no podrá pelear en lo que resta del año.

La espectacular T-Mobile Arena de Las Vegas fue testigo de un espectáculo en todos los sentidos, pues además del recital de boxeo que ofreció el “Canelo”, el previo de la pelea tuvo destacadas actuaciones de Carolina Ross y Alejandro Fernández .

VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas

¿Cuánto tiempo estará Canelo fuera del cuadrilátero?

Al terminar la pelea en la que “Canelo” salió con el brazo en alto y además consiguió su victoria número 58 como profesional, el boxeador tapatío platicó en exclusiva con el Box Azteca Team y reveló que tras su operación en una mano estará fuera de acción cerca de un mes y medio, por lo que no podrá entrenar durante ese lapso.

Es como si fuera una limpieza de meniscos en las rodillas, tengo muchas callosidades, muchos excesos y con láser me los van a quitar, serán seis semanas de recuperación”, reveló el nacido en Guadalajara, Jalisco.

Sobre el resultado de la pelea ante Golovkin, el tapatío aseguró estar satisfecho con el desempeño a pesar de las dificultades que se presentaron sobre el ring.

Canelo Álvarez derrotó a Gennady Golovkin en Las Vegas

Di una gran pelea y estoy muy contento con el resultado, habrá que ver la pelea completa para analizarla, pero estoy muy contento con la pelea. Estaba cansado pero al final das lo mejor de ti, mi mano no dio el cien por ciento”, aseveró el mexicano.

Te puede interesar: Él es el hermano del Canelo Álvarez que más se parece a Saúl

“Fue mucha impotencia para mí porque desde esa pelea y Caleb Plant tenía la lesión, pero por desidia no me atendí, la derrota me pegó en el orgullo pero hay que tomarla como hombre y aquí estoy”, añadió el “Canelo”, quien dijo tener ya varios meses con esa molestia en la mano.

Canelo Álvarez desea la revancha con Dmitry Bivol

Asimismo, Saúl Álvarez retomó el tema de su derrota ante Dmitry Bivol y aseguró que anhela tener una revancha con el peleador ruso en caso de que consiga la victoria ante el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramíre .

“Quiero pelear con Bivol, esa es la idea, quiero la revancha, pero si gana el “Zurdo” Ramírez ya no pelearé con el ruso, deseo de corazón que gane el ruso”, aseguró el “Canelo”.

Finalmente, el “Canelo” aclaró que su relación con Golovkin es buena a pesar de la intensidad de sus careos previos y le agradeció al kazajo por las tres peleas que sostuvieron en este lapso de cinco años.

“Le agradecí a Golovkin por estas tres grandes peleas que tuvimos, se comportó muy bien, él es un peleador fuerte, sabe boxear y manejar muy bien su guardia, no es fácil entrar por su jab, no fue fácil pero di lo mejor a pesar de mis cosas y me quedo tranquilo”.

“Como lo digo, Golovkin es un gran peleador y lo que haya hecho lo hizo bien, sabíamos que no iba a ser fácil pero gracias a todos los que me han apoyado y aquí seguiremos dando lata”, concluyó Saúl Álvarez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado