Lo sabías? Esta es la verdadera razón por la que apodan “Canelo” a Saúl Álvarez

El boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez es conocido por su apodo y acá te explicamos de dónde surgió.

Montserrat De La O
Deportes
Lo sabías? Esta es la verdadera razón por la que apodan “Canelo” a Saúl Álvarez
@canelo

En el mundo del deporte regularmente los atletas se dan a conocer por su apodo o sobrenombre, antes que su mismo nombre y el pugilista Saúl Álvarez es uno de ellos, pues es popularmente conocido como “Canelo”.

¿Quién le puso el apodo de “Canelo” a Saúl Álvarez?

A lo largo de su trayectoria como boxeador profesional, el tapatío siempre ha sido nombrado y presentado a nivel mundial como Saúl “Canelo” Álvarez, mismo que ahora forma parte de su marca personal.

No obstante, este apodo fue el inicio de “Canelo” en el mundo del boxeo, recordando que fue su hermano mayor, Rigoberto Álvarez quien introdujo al ahora boxeador a este deporte con tan solo 13 años.

A esa corta edad, “Canelo” comenzó su formación en el boxeo con ayuda del entrenador José ‘Chepo’ Reynoso, quien fuera el encargado de aprovechar el talento del mexicano en los cuadriláteros.

VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas

[VIDEO] En Juanacatlán, una aficionada de Saúl ‘Canelo’ Álvarez recuerda cuando el mejor libra por libra del mundo vendía paletas.

“Chepo” además de preparar a “Canelo” Álvarez para sus primeras peleas, fue quien comenzó a llamarlo “Canelito”, esto debido a su color de cabello que lo caracteriza.

Sin embargo, conforme fue creciendo el apodo dejó a un lado el diminutivo para ser llamado ”Canelo”, sobrenombre con el que Saúl se presentaba en cada uno de los eventos que participaba.

Por lo que ahora un apodo con cariño por parte de su primer entrenador, ha llevado a Saúl Álvarez a ser reconocido mundialmente, además de usarlo como una marca en su vida profesional y empresarial.

Te podría interesar: VIDEO: Canelo Álvarez revela cuál es su comida favorita luego de una pelea

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado