¡Histórico! Canterano de Chivas jugará en el futbol de China

El delantero Rojiblanco, Jesús Godínez, se convertirá en el primer mexicano en jugar para la Liga de China tras su éxito en el futbol de Costa Rica con el Club Sport Herediano.

Montserrat De La O
Deportes
¡Histórico! Canterano de Chivas jugará en el futbol de China
@j_godinez97

Jesús Godínez, delantero canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara será un histórico luego de que se concretó su traspaso a la Superliga China, en donde se convertirá en el primer mexicano en jugar en ese futbol.

¿Quién es el canterano de Chivas que jugará en China?

Godínez debutó en 2017 con Chivas bajo el mando del técnico Matías Almeyda, temporada en la que se convirtió en campeón del Clausura 2017 y campeón de la Concacaf Liga de Campeones en 2018, sin embargo, su poca actividad lo llevó a salir bajo préstamo al conjunto del León, con quien además de también ser campeón de liga en el Guardianes 2020, solo sumó algunos minutos y fue cedido a Querétaro y posteriormente a Necaxa en donde su actividad fue nula.

No obstante, el mexicano decidió cambiar su suerte y dejó a un lado el balompié mexicano, probando oportunidad en la liga de Costa Rica a falta de oportunidad en su país. Godinez fue cedido al Club Sport Herediano, en donde logró destacar y aportó 26 goles y cuatro asistencias en el último torneo.

Por lo que de acuerdo a la información del periodista César Luis Merlo, el canterano de Chivas se convertirá en el primer mexicano en jugar en China tras llegar a un acuerdo con el equipo Nantong Zhiyun, esto tras su éxito en el futbol de Costa Rica.

Carlos Salcido revela los beneficios que tendrá la alianza Chivas-PSV

[VIDEO] Carlos Salcido, quien aún trabaja para el PSV Eindhoven, aseguró que la alianza entre el equipo neerlandés y Chivas le dará mucha proyección a los jóvenes.

El atacante de 26 años habría firmado un contrato por dos años con opción de renovación a un año más y la operación por su venta se encontraría entre el millón de pesos.

Cabe mencionar que el Herediano intentó hacer la compra definitiva del delantero mexicano, sin embargo, el precio que Chivas pedía por él estaba fuera de su presupuesto.

Finalmente, aunque de momento se desconoce el sueldo que ganaría, este fichaje abriría el camino para que otros mexicanos lleguen a la exótica Superliga de China.

Te podría interesar: ¿Sacrificio? Este sería el sueldo que ganaría Alexis Vega con Toluca

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado