Carlos Salcido revela los beneficios que tendrá la alianza Chivas-PSV

Carlos Salcido, quien aún trabaja para el PSV Eindhoven, aseguró que la alianza entre el equipo neerlandés y Chivas le dará mucha proyección a los jóvenes.
28 enero 2022 09:01hrs
Alex Ramírez
Deportes

El convenio que se realizó entre Chivas y el PSV Eindhoven de los Países Bajos será muy benéfico para el Rebaño Sagrado y el futbol mexicano en general, aseguró Carlos Salcido, exjugador de ambos equipos y embajador de los ‘Granjeros’.

Esta unión significa que jugadores, técnicos y staff estarán en constante intercambio con los neerlandeses, además, esta alianza le abre las puertas a los jugadores de Chivas para ir a Europa, uno de ellos es Alexis Vega , quien podría emigrar siempre y cuando eleve su nivel futbolístico.

“He hablado mucho con el PSV, desde que yo salí del PSV no pasa un mes que yo estoy en contacto con ellos, estoy muy contento y muy orgulloso porque hasta hoy es fecha que yo trabajo con ellos Sé bien de esta alianza con Chivas”, aseguró Salcido en entrevista exclusiva para TV Azteca Jalisco.

El jugador de Chivas que es buscado por un equipo de la MLS

“Yo quisiera ver a tantos chavos en Europa, que vivan esta experiencia, que empiecen a valorar muchas cosas. Estoy trabajando todo el tiempo para el PSV y les doy las gracias porque siempre me consultan”, indicó Salcido, quien tiene una escuela para jóvenes talentos en Jalisco.

Chivas y PSV, con proyectos similares en sus canteras

Asimismo, el exjugador del PSV, equipo en el que fue campeón, aseguró que estará involucrado en esta alianza pero por el lado del club neerlandés más que con el Rebaño Sagrado.

Tanto a PSV como a Chivas les viene de lo mejor, vienen cosas buenísimas, se harán mesas de diálogos, entrenadores y seré una de las personas que estará metidas, ojo, por el lado del PSV, no de Chivas. Estuve hablando con ellos, el proyecto me lo plantearon, de repente les sirves tanto de un lado como para el otro en observaciones. Sigo diciendo que Chivas es una de las instituciones que mejor trabaja en la cantera y necesita este tipo de alianzas con clubes que también pregonan los mismos valores, las mismas situaciones que tiene Chivas de sacar talento jóvenes, les queda a la perfección”, sentenció el exjugador del Fulham de Inglaterra.

Contenido relacionado