Carmen Salinas aficionada de Chivas.
10 diciembre 2021 00:12hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¿Cuándo surgió el amor de Carmen Salinas por las Chivas?

La actriz y productora Carmen Salinas, tenía una gran afición por el futbol y específicamente por las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Este 9 de diciembre se confirmó la muerte de Carmen Salinas a los 82 años de edad, quien se encontraba internada en el hospital tras una caída que le provocó un derrame cerebral.

Además de haber sido una reconocida actriz y productora, Carmen Salinas siempre tuvo un lugar especial en su corazón para el futbol y especialmente por las Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo al que siempre apoyó fielmente.

A través de sus redes sociales llegó a compartir imágenes en donde demostraba su pasión por el Rebaño Sagrado y por si fuera poco, en los marcos del Clásico Nacional ante las Águilas del América, realizaba apuestas contra aficionados azulcremas como Cuauhtémoc Blanco.

Sin embargo, su amor por los colores al equipo más popular de México nació hace muchos años, para ser específicos, en la gloriosa etapa del ‘Campeonato’ en el año 1957, cuando las Chivas eran prácticamente invencibles en la Liga BBVA MX.

En aquel tiempo, el Rebaño Sagrado levantó la copa en siete ocasiones en un lapso de solo ocho años, aspecto que terminó de enamorar a la actriz nacida en Torreón, Coahuila. Incluso, Carmen Salinas publicó una foto de su juventud en donde presume el portar una clásica playera de las Chivas.

“Apoyando al mejor equipo, mis Chivas adoradas, a quienes les voy desde 1957. Tengo casi 60 años de irle a mis Chivas adoradas, me han entregado varios trofeos como madrina vitalicia del equipo, los quiero mucho, aseguró Carmen Salinas.

Te puede interesar: Trayectoria de la primera actriz Carmen Salinas

Parte de la gran trayectoria de Carmen Salinas

Los telones abrieron paso a esta actriz en “Cada quien su vida”, “Vine, vi y mejor me fui”, pero su mejor participación la realizó en la obra “Aprendiendo a ser señora” por la que obtuvo el reconocimiento de los críticos y su fama se catapultó.

En cine consolidó su carrera al interpretar papeles urbanos y coloquiales que podrían ser sacados de una escena cotidiana de barrios y ciudades de México, lo que la llevó a ser una de las consentidas del público por su legitimidad y la capacidad de empatía que generaba con el público. En su haber contó con películas como: “Distrito Federal”, “Paso de cojo”, “Que viva Tepito, mi barrio”, “Noche de carnaval”, “Danzón”, “Camino largo a Tijuana”, “La raza nunca pierde”, “Nos reímos de la migra”, entre otras.

Incluso participó junto con Mario Zaragoza, Roberto Sosa y Jesús Ochoa, que participó al lado del actor estadounidense Denzel Washington en la cinta “Hombre en llamas” que se filmó en locaciones de las ciudades de México y Puebla.

carmen salinas

Su gran carisma y simpatía fueron garantía de un espectáculo para recordar. Fue galardonada en Nueva York por los Premios A.C.E., además recibió “Las Palmas de Oro” bajo la tutela de Arturo Ripstein, lo cual la llevó a ser homenajeada por más de 60 años de trayectoria en Guadalajara en 2014.

Su brinco a la vida de empresaria fue cuando produjo “Aventurera”, una obra que contó con el talento de actrices como Edith González, Itatí Cantoral, Niurka Marcos y Patricia Navidad quienes interpretaron el rol principal, mientras recorrían México y partes del Centro y Sur de Estados Unidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado