Charros de Jalisco.
13 enero 2022 13:01hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Charros de Jalisco jugarán la final de la Liga Mexicana del Pacífico

En una serie que se definió en siete partidos, los Charros de Jalisco avanzaron a la final de la Liga Mexicana del Pacífico al superar a Sultanes de Monterrey.

¡Orgullo tapatío! Luego de una serie cardíaca y que se tuvo que definir hasta las últimas instancias, los Charros de Jalisco derrotaron 3-0 a Sultanes de Monterrey en el séptimo juego para clasificarse a la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico.

La novena tapatía se llevó la serie 4-3 luego de siete partidos en donde ambas escuadras tuvieron sus momentos para llevarse su pase a la gran final pero en el último partido se impuso el pitcheo de los Charros para disputar la serie más esperada de la temporada.

Te puede interesar: Los jugadores de Monterrey que llegarían a Chivas en lugar de Vega

Las fortalezas de los Charros de Jalisco para ser campeones

Charros de Jalisco vs Sultanes de Monterrey, resumen

Una espectacular salida de Brennan Bernardino, abridor de la novena tapatía, más la impecable labor de la zona defensiva, además de batazos productores y un cierre de calidad digna de Grandes Ligas por parte de Roberto Osuna, redondearon la blanqueada sobre los Fantasmas Grises, que nunca se dieron por vencidos a lo largo de la eliminatoria y vendieron cara la derrota.

Bernardino lanzó por espacio de 5 entradas y dos tercios, en los cuales permitió únicamente un par de hits, sin carrera, otorgó dos bases por bolas y recetó cuatro ponches, dándole a la ofensiva la tranquilidad para poder responder con salvajes batazos.

Ante casi 10 mil aficionados en el Estadio Panamericano, el marcador se abrió hasta la parte baja de la quinta entrada cuando Amadeo Zazueta conectó un sencillo por el jardín derecho que empujó a Missael Rivera para el 1-0 y hacer estallar a los fanáticos presentes en el inmueble de Zapopan.

Una entrada después, el experimentado y consentido de la afición, Japhet Amador, demostró su poder y conectó un brutal cuadrangular por el jardín izquierdo para desatar la locura en el Estadio Panamericano. El 3-0 definitivo llegó gracias a ‘Missa’ quien aprovechó un doblete de Fernando Flores.

La cereza en el pastel la puso Roberto Osuna, quien con un salvamento de seis outs, demostró la calidad que lo llevó a brillar en los Toronto Blue Jays de las Grandes Ligas y así firmó el triunfo de los Charros que disputarán el título de la Liga Mexicana del Pacífico y su boleto a la Serie del Caribe.

Te puede interesar: Los jugadores mexicanos sin equipo en el Grita México Clausura 2022

¿Cuándo y contra quién jugará Charros la final?

Los Charros de Jalisco disputarán su tercera final de la Liga Mexicana del Pacífico desde 2014 y lo harán ante los Tomateros de Culiacán, en serie que se disputará a cuatro triunfos, comenzando el viernes 14 (19:30 horas) y sábado 15 de enero (18:00 horas) en el Estadio Panamericano de Zapopan.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado