Charros de Jalisco resultado Águila de Mexicali.
27 diciembre 2021 13:12hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Charros de Jalisco toma clara ventaja ante Mexicali en Playoffs

Los Charros de Jalisco derrotaron por marcador de 6-3 al Águila de Mexicali y toman ventaja de 2-0 en dentro de los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

¡Sueñan con la siguiente ronda! Los Charros de Jalisco continúan encendidos y derrotaron por marcador de 6-3 al Águila de Mexicali para tomar ventaja de 2-0 en la serie dentro de la primera ronda de los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

La novena tapatía aprovechó su condición de local en los primeros dos partidos en el Estadio Panamericano de Zapopan y obtuvo un par de contundentes triunfos para afrontar los siguientes tres partidos como visitante en Mexicali.

Con este resultado obtenido ante su público, los Charros de Jalisco están a dos triunfos de clasificar a las instancias de semifinales, sin embargo, el Águila no lo dejará tan fácil, pues tuvo un cierre espectacular de temporada regular en casa.

Charros de Jalisco iniciaron con el pie derecho la segunda vuelta

En los primeros dos tercios del partido, Charros se encontraba en desventaja de dos carreras y sin lograr anotar, debido en gran parte a la gran labor sobre la loma de David Reyes, abridor de la novena cachanilla­, el conjunto albiazul fue paciente y en la parte baja de la séptima entrada vulneró al pitcheo relevista de los fronterizos.

Primero con sencillo al jardín derecho del cubano Félix Pérez que empujó al plato a Japhet Amador y a su paisano Dariel Álvarez para emparejar el score 2-2, y más tarde con imparable de José Manuel “Manny” Rodríguez al izquierdo que envió al pentágono al propio “NiñoPérez y al emergente Jared Serna para completar un rally de cuatro anotaciones con las cuales prácticamente sentenciaron el partido.

Mención aparte mereció la actuación defensiva de Agustín Murillo, quien en al menos tres ocasiones impidió con espectaculares lances la misma cantidad de extrabases para los Águilas, ayudando de esta manera a la tarea de Brennan Bernardino, quien lanzó 4.2 innings de siete hits, dos carreras, dos bases por bolas y cuatro ponches.

De esta manera, la novena dirigida por Roberto “Chapo” Vizcarra descansará este lunes, antes de viajar a la capital de Baja California, donde el martes 28 en el Nido de los Águilas, disputará al menos dos partidos, en busca de liquidar la serie en tierras cachanillas, sin necesidad de que la serie vuelva al espectacular estadio de Zapopan.

Charros de Jalisco Playoffs Liga Mexicana del Pacífico.

El duelo monticular para el martes será protagonizado por Orlando Lara vs Manuel Chávez, el miércoles se verán las caras Irwin Delgado yThomas Melgarejo y el jueves, en caso de ser necesario, se enfrentan Javier Solano contra Miguel Peña.

Te puede interesar: Los exjugadores de Chivas que se quedaron sin trabajo en la MLS

¿Cuándo jugarán los Charros de Jalisco en Playoffs?

Los juegos 3 al 5 se jugarán en Mexicali del martes 28 al jueves al jueves 30 de diciembre y de ser necesario, los juegos 6 y 7 regresarán a Zapopan el sábado 1 y domingo 2 de enero.

El formato de los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico comprende tres rondas: los cuartos de final, semifinales y la gran final de donde saldrá el gran campeón y el representante mexicano para la próxima Serie del Caribe. Cada una de las etapas son a ganar cuatro de siete enfrentamientos.

Charros de Jalisco resultados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado