Sergio Checo Pérez resultado descalificado Canadá GP Fórmula 1.
19 junio 2022 14:06hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Checo Pérez abandona el Gran Premio de Canadá por fallas en el motor

En lo que resultó ser un fin de semana de pesadilla para el tapatío Sergio “Checo” Pérez, el piloto mexicano tuvo que abandonar el Gran Premio de Canadá.

¡Mal y de malas! El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo uno de los fines de semana más desafortunados de la temporada de la Fórmula 1 al tener que abandonar el Gran Premio de Canadá debido a una falla en el motor de su monoplaza.

Después de haber sumado tres podios de manera consecutiva incluida una victoria en el Gran Premio de Mónaco que ubicaron a “Checo” Pérez en el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos , ahora el tapatío no pudo ni siquiera terminar la carrera disputada en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

La primera mala noticia del fin de semana llegó en la ronda de clasificación, pues luego de salirse de la pista y chocar contra un muro, Sergio “Checo” Pérez quedó en el lugar 13 de la parrilla, lo cual lo dejaba en una posición complicada para intentar remontar y subirse al podio.

VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas

Posteriormente, la escudería del mexicano y del campeón Max Verstappen, realizó una actividad con sus pilotos en donde le hicieron un trofeo de hielo a “Checo”, mismo que quedó destrozado luego de que Sergio lo tirara accidentalmente.

Finalmente, ya durante el Gran Premio de Canadá ante una gran asistencia de la afición, el nacido en Guadalajara, Jalisco, quedó fuera de combate apenas en la vuelta nueve luego de una falla en el motor del monoplaza de Red Bull.

Así, Sergio “Checo” Pérez queda expuesto a ser superado en la tabla de clasificación de pilotos si es que el monegasco Charles Leclerc tiene una actuación sobresaliente que lo lleve al podio luego de su pésima ronda de clasificación que lo dejó en el lugar 19.

Te puede interesar: Video: Emotivo mensaje de Checo Pérez a fan que lucha contra el cáncer

¿Cuántos podios lleva Checo Pérez en la temporada 2022?

Con su pasado resultado en el Gran Premio de Azerbaiyán, “Checo” Pérez consiguió su quinto podio de la temporada, luego de que en Australia, Italia y España también había conseguido el segundo lugar y luego de su triunfo en Mónaco, ahora se encuentra como el segundo mejor piloto de la Fórmula 1 en cuanto al campeonato mundial individual, solo por debajo de su compañero Max Verstappen, además, Red Bull es líder indiscutible en el campeonato de constructores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado