Cancelan Gran Premio de Italia por inundaciones.jpg
Eduardo Camarena
Deportes

Por desastre natural, Checo Pérez no correrá el Gran Premio de Italia

La Fórmula 1 anunció que por las inundaciones en la región de Emilia Romaña, no se correrá el Gran Premio este domingo 21 de mayo; Checo Pérez se solidariza

Las fuertes inundaciones que están afectando a la región de Emilia - Romaña han provocado que se cancele el Gran Premio de Italia que se correría este domingo 21 de mayo, siendo Sergio “Checo” Pérez uno de los pilotos que se solidarizó con la gente de la región norte de ese país.

La Fórmula 1 detalló que esta complicada decisión se tomó después de hacer una evaluación y llegar a la conclusión de que por motivos de seguridad era mejor cancelar el Gran Premio para así evitar cargas adicionales para los servicios de emergencia que están combatiendo los estragos del ciclón.

Se ha tomado la decisión porque no es posible celebrar el evento de forma segura para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo correcto y lo responsable dada la situación que enfrentan los pueblos y ciudades de la región”, indicó la Fórmula 1 a través de su cuenta de Twitter oficial.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el Checo Pérez?

“Dediquémonos a los rescates. En esta fase hay que concentrar todos los esfuerzos para hacer frente a la emergencia, evitando también sobrecargas de tráfico en una zona muy afectada. Buscaremos otra fecha y los fans lo entenderán”, concluyó la Fórmula 1.

Checo Pérez manda emotivo mensaje para las personas de Emilia - Romaña

El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez quien actualmente está teniendo una temporada de ensueño en Red Bull Racing colocándose en el segundo lugar del campeonato mundial de la Fórmula 1, utilizó su cuenta de Instagram para mandar un mensaje de solidaridad a todas las personas de Emilia - Romaña.

Te puede interesar: ¡Contundente! Checo Pérez lanza advertencia a Max Verstappen; esto dijo

“Todos mis pensamientos y oraciones están con la gente de la región italiana de Emilia Romagna. No correremos este fin de semana pero esperamos regresar pronto. ¡Manténganse a salvo!”, fue el solidario mensaje de “Checo” Pérez.

Al momento han fallecido cinco personas por las inundaciones, además de que al menos 5,000 personas han sido evacuadas, además de que el suministro eléctrico y las redes de telefonía celular se han visto gravemente afectadas, ante lo cual, el CEO de la Fórmula 1 expresó sus condolencias.

Es una tragedia ver lo que ha ocurrido en Ímola y en Emilia-Romaña, la ciudad y la región donde crecí, y mis pensamientos y oraciones van para las víctimas de las inundaciones y las familias y las comunidades afectadas”, dijo el presidente y CEO de la F1 Stefano Domenicali.

Cabe mencionar que esta es la segunda carrera de la temporada que se cancela, luego de que en abril no se llevó a cabo el Gran Premio de China debido a la preocupación generada por un brote de Coronavirus.

Checo Pérez presentó el casco que utilizará en Gran Premio de Brasil

Contenido relacionado
×