Checo Pérez cuarto lugar Gran Premio Miami 2022.
08 mayo 2022 16:05hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Checo Pérez se quedó cerca del podio en el Gran Premio de Miami

Sergio Checo Pérez se quedó con el cuarto lugar en el Gran Premio de Miami y continúa en las primeras posiciones del campeonato mundial de la Fórmula 1.

Sergio “Checo” Pérez que en Italia se subió al podio , tuvo otra tarde inspirada y consiguió el cuarto lugar en el primer Gran Premio de Miami de la historia para seguir en la parte alta de la clasificación dentro del campeonato Mundial de Fórmula 1 en su temporada 2022.

En una carrera correspondiente a la quinta fecha de la temporada y que por primera vez llegó al circuito urbano de carreras ubicado en Miami Gardens, los pilotos no pudieron ofrecer el mejor de los espectáculos, pues las posiciones definitivas en la parte alta se definieron prácticamente en las primeras 20 vueltas.

Sergio “Checo” Pérez , nacido en Guadalajara, Jalisco, inició en la cuarta posición luego de haber obtenido ese lugar en la ronda de clasificación, sin embargo, no pudo mejorar el lugar y quedó por detrás de Verstappen, Leclerc y Sainz, sin embargo, tampoco estuvo en riesgo de perder su lugar y aguantó los embates de Russel y Bottas.

Como invitado de lujo, Sergio “Checo” Pérez tuvo a Bad Bunny , cantante que recientemente estrenó su nuevo álbum .

VIDEO: Estreno nacional del tema Atlas Campeón

Max Verstappen en camino de recuperar su trono

Por su parte el piloto neerlandés Max Verstappen, logró remontar dos posiciones y se quedó con el primer lugar en Miami, circuito en donde lo más emocionante fue la lluvia que comenzó a caer alrededor de la vuelta 35.

Charles Leclerc, quien había conquistado la pole position, no pudo resistir a Verstappen y cedió su lugar, dejando que la pelea por el liderato general se apriete aún más y abriéndole la puerta a Red Bull también en el campeonato de constructores que al momento es dominado por Ferrari.

De esta forma, Ferrari perdió la oportunidad de hacer el 1-2 en Miami al dejar que Verstappen se adelantara, confirmando una vez más que actualmente es el mejor piloto del mundo ante la baja de Lewis Hamilton y de Mercedes en general.

En la vuelta 41 se registró un safety car debido a un choque de Lando Norris de McLaren, quien quedó fuera de combate tras el incidente en donde tuvo un pequeño contacto con Pierre Gasly.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el “Checo” Pérez?

¿Cuántos podios lleva Checo Pérez en la temporada?

Sergio ‘Checo’ Pérez se ha subido en dos ocasiones al podio en la temporada 2022 de la Fórmula 1 luego de que en la carrera pasada se quedó en el segundo lugar en el Gran Premio de Australia. El tapatío se mantiene entre los mejores cinco pilotos de la temporada.

Las primeras posiciones del Gran Premio de Italia:

1. Max Verstappen (Red Bull)

2. Charles Lecrecl (Ferrari)

3. Carlos Sainz (Ferrari)


4. Sergio Pérez (Red Bull)

5. George Russel (Mercedes)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado