Checo Perez fuera Gran Premio Arabia.
05 diciembre 2021 13:12hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Checo Pérez choca y queda fuera del Gran Premio de Arabia

Un choque con Charles Leclerc de Ferrari dejó fuerza del Gran Premio de Arabia Saudita a Sergio ‘Checo’ Pérez y peligra el campeonato para Red Bull.

¡Día oscuro! Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo uno de los días más desafortunados de la temporada al quedar fuera del Gran Premio de Arabia Saudita en el circuito de Jeddah luego de un choque tuvo con Charles Leclerc, piloto de Ferrari.

Después de cuatro grandes actuaciones consecutivas en la Fórmula 1 y un podio incluido en el Gran Premio de México , el piloto tapatío vivió una amarga noche en un circuito que resultó demasiado accidentado e incluso se detuvo en un par de ocasiones.

En la vuelta 15 se reinició la carrera y tan solo una después, instantes posteriores de largar de nuevo, Charles Leclerc contactó la llanta izquierda trasera de Sergio Pérez, lo cual provocó que el mexicano perdiera el contacto, diera un par de giros y terminara su participación de forma prematura.

La afición de inmediato se fue en contra del piloto de Ferrari, sin embargo, segundos después del incidente, Leclerc aseguró que “Sergio se olvidó que yo estaba a un lado”, insinuando que fue el nacido en Guadalajara, Jalisco, quien tuvo la culpa al tratar de cerrársele y buscar el rebase de una forma arriesgada.

Después de 16 vueltas, los pilotos que tuvieron que abandonar la carrera de manera definitiva fueron Sergio Pérez (Red Bull), George Russel (Williams), Nikita Mazepin (Haas) y Mick Schumacher (Haas).

VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas

Se complica el campeonato de constructores para Red Bull

Al quedar fuera de la carrera, ‘Checo’ Pérez no pudo colaborar con puntos, por lo que el campeonato de constructores para Red Bull se aleja, pues tras el Gran Premio de Arabia, Mercedes ocupa el primer lugar con 587.5 puntos por 559.5 de la escudería defendida por Verstappen y el piloto tapatío.

“Cuando tenía adelante a Bottas tenía a Charles y no había espacio para los tres autos. Al final Charles no tenía a dónde ir y es una pena porque hoy más que nunca necesitábamos esos puntos porque Mercedes ha sido muy fuerte hoy”, dijo ‘Checo’ Pérez al término de la carrera.

¿Quién ganó el Gran Premio de Arabia Saudita?

En una carrera que resultó accidentada y con movimientos polémicos de Max Verstappen, el ganador fue el británico Lewis Hamilton, quien faltando seis vueltas para el final, logró colocarse en el primer lugar luego de que el neerlandés cediera la primera posición y además fuera penalizado por invadir territorio prohibido para evitar ser rebasado.

Con este resultado, Verstappen y Hamilton llegarán empatados con 369.5 puntos a la última carrera del año, la cual se disputará en el circuito de Yas Marina de los Emiratos Árabes el próximo 12 de diciembre, la cual será espectacular y no apta para cardíaca, pues el cierre de la temporada de la Fórmula 1 ha sido simplemente de película.

Los primeros cinco lugares en Arabia Saudita:

  1. Lewis Hamilton (Mercedes)
  2. Max Verstappen (Red Bull)
  3. Valteri Bottas (Mercedes)
  4. Esteban Ocon (Alpine)
  5. Daniel Ricciardo (McLaren)
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado