Checo Pérez: ¿Cuántos puntos hizo en la temporada 2023 de la Fórmula 1?

El piloto tapatío Checo Pérez firmó la mejor temporada de su carrera en la Fórmula 1 en la temporada 2023 al quedar subcampeón del mundo con Red Bull Racing.

Eduardo Camarena
Deportes
Números y puntos de Checo Pérez en la temporada 2023 de la Fórmula 1

¡Orgullo tapatío! El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez firmó una temporada de ensueño en la temporada 2023 de la Fórmula 1 al quedar como subcampeón en el campeonato mundial de pilotos solo por debajo del fenómeno neerlandés Max Verstappen.

Además de conseguir este logro histórico, “Checo” y su escudería Red Bull Racing también conquistaron por margen de paliza el campeonato mundial de constructores por segundo año consecutivo muy por encima de Mercedes Benz y Ferrari.

Sergio Pérez se convierte en el único mexicano de la historia que ha conquistado un subcampeonato mundial y lograr una brutal suma de puntos que acaricia los 300 puntos dentro de una misma temporada.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el Checo Pérez?

¿Cuántos puntos hizo Checo Pérez en la temporada 2023 de la Fórmula 1?

Con un total de nueve podios, Sergio “Checo” Pérez logró la brutal suma de 284 puntos dentro de la temporada 2023 de la Fórmula 1, solo por debajo de su compañero de equipo Max Verstappen quien demostró ser un fenómeno al lograr 575 unidades con 19 triunfos en el año.

¿Cuántos podios hizo Checo Pérez en la temporada 2023 de la Fórmula 1?

El piloto tapatío logró nueve podios en la temporada 2023 al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán y luego de haber sido tercero en Bahréin, además de conquistar el primer lugar en Arabia Saudita, siendo también que en el Gran Premio de Canadá se quedó con el segundo puesto, consiguiendo su quinto de este año en Austria, el sexto en Hungría para luego haber quedado segundo en Bélgica, sumar su octavo en Italia y llegar a nueve en el Gran Premio de Las Vegas.

Red Bull cierra la temporada 2023 con campeón y subcampeón en el campeonato mundial de pilotos, además logró por margen de paliza el campeonato mundial de constructores con ventaja de casi 400 puntos.

Te puede interesar: ¿Amigos? Checo Pérez habló de su relación con Max Verstappen

¿Cómo quedó el campeonato mundial de constructores de la Fórmula 1?

Red Bull Racing sencillamente no tuvo rival en la temporada 2023 de la Fórmula 1 en gran medida por lo hecho por Max Verstappen, sin embargo, la figura de “Checo” Pérez también levantó la mano al lograr un par de triunfos en el año.

Ferrari pintaba para conquistar el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos, sin embargo, una paupérrima actuación de Carlos Sainz Jr. en Abu Dhabi al quedar 18, privó a la escudería italiana de esa posibilidad y le cedió el lugar a Mercedes Benz.

1. Red Bull 860 puntos

Mercedes 409

3. Ferrari 406

4. McLaren 302

5. Aston Martin 280

6. Alpine 120

7. Williams 28

8. AlphaTauri 25

9. Alfa Romeo 16

Checo Pérez presentó el casco que utilizará en Gran Premio de Brasil

[VIDEO] El piloto mexicano Sergio Checo Pérez utilizará un casco inspirado en el personaje de Pantera Negra para correr el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado