Sergio Checo Pérez cuarto lugar en Gran Premio de Francia 2022.
24 julio 2022 09:07hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¡Checo Pérez cerca del podio en el Gran Premio de Francia!

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, consiguió el cuarto lugar en el Gran Premio de Francia en la Fórmula 1 para seguir en la lucha por el campeonato.

¡Orgullo mexicano! El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez , logró colarse entre los primeros cuatro dentro del Gran Premio de Francia en la Fórmula 1 para así mantenerse en la pelea por el campeonato mundial que hasta ahora lidera en solitario su compañero Max Verstappen.

En carrera disputada en el histórico Circuito Paul Ricard, ubicado en Le Castellet en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia, el piloto nacido en Guadalajara, Jalisco, estuvo cerca de conseguir su séptimo podio de la temporada.

El nacido en Guadalajara, Jalisco tuvo un rendimiento regular, pues en la ronda de clasificación terminó en tercer lugar, y aunque en pocos momentos tuvo riesgo de ser rebasado, tampoco pudo hacer mucho para colarse entre las primeras dos posiciones y un descuido en la penúltima vuelta le costó el podio, el cual fue logrado por George Russel de Mercedes que hizo el 2-3.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el “Checo” Pérez?

VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas

Por su parte, Max Verstappen que arrancó en la parrilla dos, aprovechó que Charles Leclerc quien había conquistado la pole position, abandonó la carrera luego de volver a tener problemas con su monoplaza de Ferrari y estrellarse contra uno de los muros del circuito, en acción que lo dejó fuera de la carrera.

El piloto neerlandés no soltó la cima y defendió los embates de todos sus perseguidores, principalmente del británico Lewis Hamilton que quedó en el segundo lugar y que comienza a ser protagonista en la temporada.

Te puede interesar: ¿En qué lugar va Checo Pérez en el campeonato mundial de la Fórmula 1?

Otra mala noticia para Ferrari fue que el español Carlos Sainz Jr., arrancó en el lugar 19 debido a una pésima ronda de clasificación y a pesar de que probablemente ganará el premio del piloto del día tras escalar posiciones, solo le alcanzó para quedar en la quinta posición aunque por momentos acarició el top 3.

Así, el Gran Premio de Francia nos regaló grandes emociones a pesar de no ser el más espectacular debido a que la competencia por la cima prácticamente se acabó con la salida de Leclerc, sin embargo, queda para destacar que Fernando Alonso se coló al sexto lugar.

Posiciones en el Gran Premio de Francia 2022

Primeras cinco posiciones del Gran Premio de Austria:

1. Max Verstappen - Red Bull

2. Lewis Hamilton - Mercedes

3. George Russel - Mercedes


4. Sergio Pérez - Red Bull

5. Carlos Sainz Jr. - Ferrari

¿Cuántos podios lleva Checo Pérez en la temporada 2022?

Con el resultado en el Gran Premio de Francia, “Checo” Pérez se quedó con seis podios en la temporada, luego de que en Azerbaiyán, Australia, Italia y España consiguió el segundo lugar y además de su triunfo en Mónaco , ahora se encuentra como el tercer mejor piloto de la Fórmula 1 en cuanto al campeonato mundial individual, solo por debajo de su compañero Max Verstappen y Charles Leclerc, además, Red Bull es líder indiscutible en el campeonato de constructores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado